Reconocidos catadores canadienses exploran la maravillosa viticultura de Rías Baixas
La Denominación de Origen Rías Baixas fue, en esta ocasión, el epicentro de una experiencia vitivinícola de primera mano. Este singular espacio, en el que se encuentran algunas de las marcas más emblemáticas de los vinos gallegos, tuvo la distinción de recibir a dos notables personalidades de la industria vinícola canadiense: Bárbara Philip e Iain Philip.
Ambos expertos, con una amplia trayectoria en el análisis y la elaboración de guías de compra específicas para el sector, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una exclusiva cata en la sede de esta denominación de origen.
Un viaje deslumbrante y sorprendente a la viticultura atlántica
Durante la sesión de cata, la pareja profesional degustó hasta 45 distintas marcas de las variedades de vinos de Rías Baixas. Esta diversidad permitió incluir ejemplares que ya son conocidos en el mercado canadiense y otros aún no presentes en este territorio.
Con especial énfasis, el matrimonio Philip destacó la añada 2023, definiéndola como inmejorable y alabando la frescura de los vinos originados en esta región atlántica. Sin embargo, lo que verdaderamente impresionó a estos profesionales fue la oportunidad de catar vinos de añadas que datan de 2014, 2018 y 2019. Esta experiencia dejó en claro el gran potencial de los vinos de Rías Baixas, más allá de su reconocida frescura.
Por otro lado, este evento marca una estrecha relación entre la denominación de origen y el mercado en el que los Philips son referentes. Canadá es uno de los diez mercados más importantes en términos de exportaciones de vinos de Rías Baixas y se espera que este vínculo se consolide en el futuro.
Esta visita forma parte de una estrategia por expandir la presencia de estos vinos gallegos más allá de las fronteras españolas. Con su destacado papel en la formación enológica y su influencia en la industria del vino en Canadá, la presencia de Bárbara e Iain Philip es una valiosa oportunidad para afianzar la presencia de Rías Baixas en el mercado norteamericano.
Con experiencias como esta, queda patente la ambición de las bodegas de Rías Baixas para continuar creciendo y llevar los sabores y la calidad de sus vinos a todos los rincones del mundo. El viaje vitivinícola de Bárbara e Iain Philip es solo el inicio de lo que seguramente será un próspero futuro para esta región gallega.