NoticiasInternacionalProsit Group renueva Cantina di Montalcino, la fortalece como referente enoturístico global

Prosit Group renueva Cantina di Montalcino, la fortalece como referente enoturístico global

Prosit Group, la prominente holding emiliana especializada en el sector vinícola, está llevando a cabo una renovación estratégica de marca de la Cantina di Montalcino, anteriormente la única cooperativa en la zona del Brunello. Este rebranding busca fortalecer e innovar su oferta enoturística a nivel global.

Un enfoque innovador en el mundo del vino

Fundada en 2022, la Cantina fue adquirida por Prosit Group con el fin de reformular su imagen, mientras se conserva su vínculo con los viticultores de la región. Este nuevo enfoque refleja la modernidad de su arquitectura, un camino diferente a su anterior configuración cooperativa.

Cabe recordar que el actual diseño arquitectónico de la Cantina se presentó en 2011, lo que la convirtió en parte del circuito de Toscana Wine Architecture. Esta agrupación reúne a 14 empresas vinícolas autoras de diseños de vino en la región. Un espacio en el que se reúne la historia y el impulso hacia el futuro.

Luca Maruffa, representante de Prosit Group, aborda el rediseño de la Cantina, «La renovación de la hospitalidad marca el inicio de un nuevo capítulo dedicado al enoturismo. El objetivo es convertir a la Cantina en un destino buscado, siguiendo un estilo de convivencia auténtico. Con una nueva imagen e identidad bien reconocible en el panorama del Brunello, la Cantina di Montalcino hoy es una marca que quiere personificar su carácter contemporáneo. Sus productos transmiten una profunda conexión con el territorio de Montalcino, representando un ‘terroir’ sinónimo de prestigio mundial con un estilo fresco y nuevo».

Además de su renovación de imagen, la Cantina di Montalcino propone experiencias de degustación para los amantes del vino. Los visitantes pueden explorar los procesos de vinificación, ver los espacios de producción y admirar su arquitectura. Esto reafirma la ambición de la Prosit Group para convertir a la Cantina di Montalcino en una referencia imprescindible en el panorama vinícola internacional.

Salir de la versión móvil