NoticiasInternacionalRegresa Gemme di Gusto en Trentino con más de 30 eventos en...

Regresa Gemme di Gusto en Trentino con más de 30 eventos en mayo

En mitad de la primavera, los amantes del vino y la gastronomía pueden marcar en rojo en su calendario el mes de mayo. Gemme di Gusto, un evento de referencia en el Trentino italiano, regresa para deleitar a los aficionados con más de 30 degustaciones. Esta ronda de catas, que durará todo el mes, incluye algunas experiencias exclusivas de una sola fecha y otras que se repetirán durante varios fines de semana.

Gemme di Gusto: una cita obligada

Para aquellos dispuestos a sumergirse en el arte de hacer vino, cada viernes el lugar de encuentro es Vivallis di Nogaredo. Este evento intercala la visita guiada al proceso de producción de vino en la bodega con una degustación en colaboración con algunos proveedores gastronómicos.

Además, los viernes en Pressano di Lavis, el encuentro es en Maso Poli para el evento Primavera en el Maso. Aquí los asistentes pueden disfrutar de un recorrido por el viñedo para descubrir la viticultura trentina y las diferentes formas de cría, culminando con una degustación final.

Asimismo, cada viernes y sábado a las 11.00, comienza Dal fiore al tavolo, un recorrido que parte de los viñedos y olivos de la bodega y almazara Madonna delle Vittorie en Arco, y termina en la Distilleria Marzadro de Nogaredo.

Gemme di Gusto no solo es un festín para los amantes del vino. También ofrece la oportunidad de disfrutar del paisaje del Trentino, paseando por viñedos y bosques, y sumergiéndose en la belleza natural de la región. Y, por supuesto, los asistentes también tendrán la oportunidad de degustar las especialidades enogastronómicas locales.

Para los más aventureros, cada sábado en Folaso di Isera, es momento de volver a las raíces con un recorrido por la finca agrícola de Vignali Varas, atravesando sus viñedos y visitando la bodega, con un anticipo de cata del vino del barril.

La variedad de experiencias que ofrece Gemme di Gusto convierte este evento en una cita esencial para una primavera llena de sabor. Adentrándose en la esencia del Trentino italiano, los participantes podrán disfrutar plenamente de la tradición vinícola y culinaria de la región en este evento lleno de sabor, cultura y belleza natural. Sin duda, una aventura para los sentidos que ningún amante del vino y la gastronomía debería perderse.

Relacionados

Últimas Noticias