NoticiasInternacionalRoberta Corrà confirmada como presidenta de Consorzio Italia del Vino hasta 2027

Roberta Corrà confirmada como presidenta de Consorzio Italia del Vino hasta 2027

Roberta Corrà renueva su mandato al frente del Consorcio Italia del Vino hasta 2027

Un nuevo mandato y ambiciosos objetivos

Roberta Corrà ha sido reelegida presidenta del Consorzio Italia del Vino para continuar en su cargo hasta 2027. Dos nuevos vicepresidentes, Andrea Sartori y Enrico Drei Donà, la acompañarán en su labor. Desde su posición, Corrà se ocupa de la dirección de una organización que acumula un volumen de negocio que supera los 1,500 millones de euros y que representa aproximadamente el 15% del total de las exportaciones del sector vinícola italiano.

El Consorcio, que actualmente cuenta con la participación de 25 empresas, ha fijado sus líneas estratégicas para los próximos tres años. Roberta Corrà, que cuenta con una sólida trayectoria en empresas multinacionales y desde 2014 es la directora general del Gruppo Italiano Vini, ha asumido la presidencia del Consorzio en 2021.

Las metas del Consorzio Italia del Vino para el trienio

Desde su creación en 2009, el Consorcio ha trabajado en más de 20 mercados internacionales, con una inversión total de más de 100 millones de euros. Entre sus logros, destaca la gestión de 15 mil hectáreas de viñedos en 18 regiones de Italia y la contratación de más de 3500 empleados.

Para el próximo trienio, las metas estratégicas del Consorcio se resumen en tres palabras clave: «mercado«, «formación» y «sostenibilidad«. En palabras de la presidenta Roberta Corrà: «Asumo el desafío de continuar representando a este dinámico grupo de empresas en un periodo particularmente delicado para el sector vinícola italiano. Estoy convencida de que solo a través del trabajo en equipo podemos identificar soluciones y crear nuevas oportunidades para superar los retos actuales».

Además de los objetivos establecidos por Corrà, el Consorzio Italia del Vino seguirá trabajando para promocionar la sinergia entre las empresas asociadas, con el fin de mantener una posición de liderazgo en el mercado global y valorar al máximo los recursos y las competencias de sus miembros. De este modo, el futuro de la viticultura italiana se presenta más consolidado y prometedor que nunca.

Salir de la versión móvil