NoticiasInternacionalEqualitas y FederBio acuerdan promover sostenibilidad en sector vitivinícola italiano

Equalitas y FederBio acuerdan promover sostenibilidad en sector vitivinícola italiano

Equalitas y FederBio se unen en favor de la sostenibilidad del sector vitivinícola italiano

La certificación de entidades como Equalitas y FederBio se ha convertido en un sello de confianza para las empresas que buscan integrar prácticas sostenibles en su producción. Recientemente, ambas instituciones han formalizado un acuerdo permanente con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible en el sector vitivinícola italiano. El marco de colaboración aspira a favorecer la implementación de un enfoque sostenible tanto ambiental como socialmente y beneficiar así a todas las partes interesadas del sector.

El acuerdo: Certificación Bio y estándar Equalitas Vino Sostenible

Según la alianza establecida, se promoverá la integración de la Certificación Bio con el estándar Equalitas Vino Sostenible como un modelo de protección medioambiental y social que las empresas vinícolas puedan adoptar. Este nuevo enfoque posibilitará la formación y asesoramiento a estas empresas en su camino hacia la integración de estos dos modelos de gestión.

Además, se tiene la intención de fortalecer los requisitos de la producción biológica. Entre los temas prioritarios se encuentran la trazabilidad de productos y procesos, la protección de la biodiversidad y la salud de los consumidores y operadores en el sector.

El protocolo también pretende facilitar los controles conjuntos de ambas certificaciones, cuando sea posible, y actuar en un sistema de gestión completo y avanzado de las responsabilidades de la empresa.

Este impulso hacia la sostenibilidad es una clara apuesta por el sector vitivinícola italiano, que ya pasa por un momento de auge con un 18% de su producción certificada como biológica y más de mil millones de botellas de vino procedentes de empresas certificadas como sostenibles según el estándar Equalitas.

Con certificadoras como FederBio y Equalitas, el sector vitivinícola puede contar con un modelo de innovación y desarrollo sostenible que responde a las demandas de un mercado cada vez más consciente de la necesidad de proteger nuestro planeta. Sin duda, este es un paso decidido hacia un futuro más sostenible y equitativo para todos, desde los productores hasta los consumidores.

Relacionados

Últimas Noticias