NoticiasInternacionalNyetimber desvela sus prestigiosas cuvées 1086 de lotes selectos de viñedos ingleses

Nyetimber desvela sus prestigiosas cuvées 1086 de lotes selectos de viñedos ingleses

Los cuvées de prestigio Nyetimber 1086, vinos de una exquisita selección

Reconocidos por su gran calidad, los cuvées de Nyetimber llevan el nombre de 1086, una referencia al año en que el manor de Nyetimber fue incluido en el Doomsday book. Este detalle no es menor, ya que refleja la larga tradición vitivinícola de esta casa. Estos cuvées son la esencia de Nyetimber: todos proceden de los mejores viñedos y se producen únicamente en determinadas añadas.

Nyetimber 1086 2010, por ejemplo, es una mezcla de 45% de Chardonnay, 44% de Pinot Noir y 11% de Pinot Meunier procedente de viñedos propiedad de la casa. Está concebido con viñas en suelos de arenisca verde, hecho que se cree precede a los viñedos en suelos de creta de Nyetimber. Cada paso de su producción se realiza con precisión y cuidado, desde el embotellado hasta el degüelle, como lo demuestran los registros en la web de Nyetimber.

Este Nyetimber 1086 destaca por su nariz intensa, que envuelve con matices de manzana y brioche, limón y pera, y toques sutiles de cereza y almendra. En boca, los sabores se desarrollan con una acidez intensa que se suaviza a medida que emergen notas de cereza, lima, tostados, miel y finas especias. Su presencia es indudable, con un carácter marcado y hasta con cierta estructura en el término.

Nyetimber 1086 Rosé 2013 es otro gran ejemplo de estas joyas vinícolas. Con un 36% de Chardonnay y un 64% de Pinot Noir, este vino es un mosaico de sabores y aromas. De un color rosa salmón y naranja destaca su aroma con toques de cereza, fresa y lima, matizado por sutiles notas de nueces y ruibarbo.

En boca, es un vino que fascina por su atractiva mezcla de notas frutales, con ligeros toques de mermelada, buena acidez y un toque de dulzor al final. Si bien cada sorbo invita a descubrir más, su complejidad y capas de sabor lo convierten en una bebida capaz de enamorar hasta al paladar más exigente.

En definitiva, estos cuvées de prestigio de Nyetimber son fiel reflejo de la excelencia de esta casa. Unos vinos que, sin duda, son el resultado de siglos de tradición y trabajo en busca de la calidad más exquisita.