NoticiasInternacionalBodega Wirra Wirra busca ser reconocida como icono de vinos finos australianos

Bodega Wirra Wirra busca ser reconocida como icono de vinos finos australianos

Wirra Wirra, el renacimiento vinícola del siglo XXI

Wirra Wirra, la histórica bodega asentada en el Valle McLaren de Australia, está iniciando una nueva etapa llena de cambios e innovación. Conocida por muchos años por sus vinos de excelente calidad y precio, ahora apunta a convertirse en un referente en la producción de vinos premium. Matt Deller, nombrado director ejecutivo en 2022, está al mando de este emocionante proyecto.

Un enfoque multigeneracional

La bodega Wirra Wirra tiene una sólida base para considerar este camino a largo plazo. Está en manos de tres familias, siendo la familia Simpson los propietarios mayoritarios. Estos son descendientes directos de Thomas Hyland Penfold y según Matt Deller, aunque poseen una pasión por el vino no desean gestionar el negocio en sí. En este sentido, todas las familias comparten una perspectiva multigeneracional sobre Wirra Wirra, permitiéndoles tomar decisiones pensando en el futuro.

El principal objetivo es que Wirra Wirra sea reconocida a nivel mundial como una productora icónica de vino fino. Para Deller, se encuentran en un camino de transformación al mundo del vino fino recalibrando su cartera. De hecho, los accionistas han aprobado un presupuesto de 2 millones de dólares para gastar en equipos de viñedo y bodega durante el último año. Además, están cambiando la forma de gestionar sus viñedos, alejándose de los contratistas.

La herencia de Pensfold

En Wirra Wirra ya están comenzando a hacer valer el legado de Pensfold en el mundo del vino. Matt Deller pone como ejemplo la cepa Bucher Oscillys destemmer, cuyas uvas se recogen a mano en Viña María en Nueva Zelanda, para luego ser enviadas por gravedad a un agitador/sorteador Bucher. A continuación, las bayas «caviar» intactas van a 20 fermentadores abiertos de dos toneladas, un tamaño ideal para hacer tintos de alta calidad.

El cambio en la imagen de McLaren Vale ha sido un elemento fundamental en esta transformación de Wirra Wirra. La región está experimentando un renacimiento por distintos factores. En primer lugar, debido al cambio climático, McLaren Vale se ha mostrado resistente por su carácter marítimo. En segundo lugar, debido al cambio en las preferencias del consumidor, que ahora apuntan a vinos premium. Así, Matt Deller y su equipo están trabajando arduamente para colocar a Wirra Wirra en lo más alto de la preferencia del consumidor en el competitivo mundo del vino. Solo el tiempo dirá si logran ser reconocidos como un referente global en la producción de vinos premium.

Relacionados

Últimas Noticias