NoticiasInternacionalManavi Wines, la bodega de Giorgi Aivazyan, destaca en el mundo del...

Manavi Wines, la bodega de Giorgi Aivazyan, destaca en el mundo del vino natural

En el pícaro y pequeño microzona de Manavi, en la parte oriental de Kakheti, se encuentra un proyecto enológico notable, Manavi Wines. Esta bodega prospera a una altitud de 750 metros, con la totalidad del pueblo albergando 50 hectáreas de viñas. El hombre detrás de este proyecto, Giorgi Aivazyan, tiene a su disposición dedicadas 7 hectáreas repartidas entre variadas parcelas.

De granos a uvas

Aivazyan proviene de un trasfondo en la industria del café, pero decidió cambiar de cultivo en 2021 e incursionar él mismo en la producción de vino. Lo que más enorgullece a este joven viticultor es que no adquiere uvas externamente y realiza todos sus vinos en qvevri, siguiendo una técnica tradicional georgiana que consiste en utilizar grandes tinajas subterráneas de barro cocido. Hoy en día, Aivazyan se especializa en el vino natural y dirige el bar de vinos Givino en Tblisi.

Manavi Wines se produce en el pueblo homónimo, destacando vino que refleja la expresión auténtica de su terruño. Sus vinos se cultiva y elaboran con gran atención al detalle, desde la elección de las uvas hasta el proceso de vinificación. Con un acercamiento respetuoso tanto con la vide cómo el medio ambiente, Aivazyan ha puesto a Manavi Wines en el mapa vitivinícola.

Dentro de variedad de vinos que ofrece Manavi Wines, destacan sus Mtsvane Pet Nat 2023, con una acidez agradable y notas a pera y manzana y su Saperavi Pet Nat 2023, un vino rosado, con buena acidez y una pizca de dulzura.

Además, nos presenta su Rkatsiteli 2022, con una acidez brillante y notas a manzana, limón y pera, con un toque lácteo. Siguiendo con el Mtsvane 2022, vivaz, con personalidad y agradable peso en boca.
Y para finalizar, su Rkatsiteli Mtsvane 2021, una mezcla a partes iguales, con notas de melocotón, albaricoque y limón y una estructura potente, pero equilibrada.

Este vino georgiano es un testamento a la dedicación de un hombre a su terruño y a su pasión por la enología. A través de Manavi Wines, Aivazyan comparte con el mundo los sabores y tradiciones de Georgia desde el pueblo de Manavi.

Salir de la versión móvil