NoticiasInternacionalDescuentos especiales en vinos del reconocido Château Haut-Bailly del 23 al 29...

Descuentos especiales en vinos del reconocido Château Haut-Bailly del 23 al 29 de febrero 2024

El Château Haut-Bailly, una de las bodegas más reconocidas de Pessac-Léognan, sigue impresionando a los especialistas con la calidad constante de sus vinos, año tras año. Sus viñedos datan del siglo XV y, actualmente, los precios especiales estarán disponibles a partir del 23 de febrero de 2024 hasta el 29 de febrero de 2024.

Una historia que se extiende desde el siglo XV

Las viñas de Haut-Bailly se remontan al siglo XV. Uno de sus propietarios más emblemáticos fue Alcide Bellot des Minières, apodado «El rey de los viticultores», en reconocimiento a sus notables avances científicos. Es también responsable del castillo que hoy por hoy conocemos. En 1998, el château fue adquirido por el banquero estadounidense Robert G. Wilmers (fallecido en 2017). Él decidió mantener a la familia Sanders, representada actualmente por Véronique, nieta de Daniel Sanders, para continuar con la gestión de la propiedad.

Viticultura puntera

Gracias a un enfoque de viticultura que respeta las tradiciones bordelesas, el dominio ha ganado reconocimiento en los últimos años por producir un vino armonioso y extremadamente equilibrado. Tienen 30 hectáreas de viñas, una extensión que no ha variado desde el siglo XIX. Estas están ubicadas en tierras altas y pedregosas al este del pueblo de Léognan. Sus suelos subyacentes están compuestos de piedras fósiles. En estos, aún se pueden encontrar cuatro hectáreas de viñas muy antiguas, algunas centenarias, con una variedad de cepas plantadas juntas: cabernet franc, carménère, merlot, malbec, petit verdot, cabernet sauvignon, etc.

Continuo camino hacia la excelencia

En 2015, la promesa de Robert Wilmers de llevar a todos los colaboradores del dominio a los Estados Unidos si Robert Parker concedía al vino la máxima puntuación de 100/100, se cumplió con el excelente 2009. Desde hace unos años, la propiedad no ha dejado de ganar en prestigio. Septiembre de 2023 marcó la celebración del 25 aniversario de los logros de la familia Wilmers en el château, una noche llena de color y música.

¿Qué dicen las guías sobre Château Haut-Bailly?

La Revue du Vin de Francia 3*

[…] Haut-Bailly produce un vino (sólo tinto) de una rectitud y una clase únicas, armonioso y extremadamente equilibrado, respetando las costumbres bordelés, cultivando la elegancia y la reserva. […] Es difícil encontrar un solo defecto en cualquiera de sus añadas: todas son excelentes, con un estilo inimitable, largo y fino.

Guide Vert 2024

Bettane & Desseauve 5*

Es uno de los Pessac-Léognan más cautivadores de esta gloriosa denominación […]. Los vinos son refinados y equilibrados, con un fruto preciso, un tanino noble y una acidez siempre controlada. Este dominio, que ha obtenido numerosas grandes añadas durante más de una década, se une a la élite de los grandes vinos de Burdeos.

En Magnum 2024

En venta en iDealwine se encuentran los vinos Château Haut-Bailly, reconocido por su equilibrio y complejidad, y Château Haut-Bailly II, el segundo vino del château, que destaca por su frescura y su sólida aunque elegante estructura.

Relacionados

Últimas Noticias