Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Publicado por Redacción en Vinos y Bodegas el 31-01-2018
Temas txakoli
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    HIRUZTA BODEGA acaba de lanzar al mercado un nuevo txakoli, HIRUZTA PARCELA Nº3, un txakoli realmente único. Nace de una parcela muy especial que refleja el carácter de la finca.

    De hecho el nombre de este txakoli, PARCELA Nº3, hace referencia a la parcela de la que procede. Una parcela exclusiva dentro del viñedo de la propiedad que rodea a la Bodega. Una parcela en la que la singularidad del clima atlántico cobra todo su sentido.

    También su nombre tiene que ver con los tres años que ha pasado de crianza sobre lías y, a su vez, con este nombre la Bodega homenajea a los tres miembros de la familia Rekalde, Asensio y sus dos hijos, Ángel y Txarli, creadores de este proyecto que hoy se ha convertido en una de las revelaciones del panorama vinícola nacional e internacional.

    En palabras de Txarli Rekalde, gerente de la bodega "Es un txakoli para disfrutar, tiene un cuerpo especial, llena mucho, se queda en boca, se nota la cremosidad de las lías... "

    Estamos ante un txakoli elaborado 100% con la uva autóctona Hondarrabi Zuri; de la añada 2014, una de las mejores añadas que ha conocido la bodega, con esta base y después tres años en depósito sobre lías, el resultado es un txakoli maduro y con muchos matices.

    Hiruzta Bodega ha recuperado la tradición centenaria de elaboración de txakoli para Hondarribia, apostando firmemente por la variedad autóctona Hondarrabi Zuri como protagonista de su línea enológica.

    Este nuevo lanzamiento refleja no solo la apuesta por esta variedad sino también el compromiso de Hiruzta por explorar y fomentar la cultura del vino en general y del txakoli, en particular, trabajando en nuevos desarrollos que contribuyan a abrir mercado y ampliar la proyección del txakoli.

    La Bodega ha apostado en este lanzamiento por una cuidada presentación, un diseño limpio y elegante acorde a la calidad del contenido. Una edición limitada de 1297 botellas, todas ellas numeradas.

    Con este nuevo lanzamiento HIRUZTA BODEGA ve cómo las expectativas con las que nació este innovador proyecto se van haciendo realidad. Cuatro referencias de Txakoli, dos espumosos, presencia en más de 20 países y un referente del enoturismo vasco.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar