Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Bodegas Tarón (Tirgo, La Rioja) lanza al mercado una nueva añada de su afamado vino elaborado con sus viñedos más antiguos. Se trata del Tarón Cepas Centenarias 2012, exclusivamente con uvas de tempranillo de cepas de más de cien años procedentes de un viñedo muy especial que sigue desafiando los años en estas históricas tierras de Rioja Alta, al abrigo de los Montes Obarenes.

    Tarón Cepas Centenarias se vendimia a mano, seleccionando únicamente las uvas que estén perfectamente maduras y sanas. El vino se ha criado durante siete meses en barrica nueva de roble francés y se ha afinado posteriormente en botella durante dos años.

    En la cata, presenta un color cereza, borde granate, buena capa, con aroma complejo, muy elegante, fruta madura, notas florales y especias dulces. En boca es potente, sabroso y redondo, con buen equilibrio entre fruta y madera. Un vino de calidad excepcional que muestra con carácter y autenticidad lo mejor de nuestra región.

    El resultado es un vino que aúna tradición y calidad, que sabe a historia y que enamora.

    El vino nace con el aval de una magnífica puntuación, 92 puntos en la revista de referencia del sector en EE.UU., Wine Spectator. La misma puntuación (92 puntos) le ha sido otorgada por la Guía Peñín.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar