Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Vinos La Encomienda ha participado esta semana en el prestigioso Salón VINORO 2016, celebrado en el emblemático Hotel Palace de Madrid, donde también se ha desarrollado la Champions Wine.

    Se trata del primer gran evento al que asiste La Encomienda y al que ha podido tener acceso gracias a contar con, al menos, una Medalla de Oro, que era el requisito indispensable para participar en este Salón. Concretamente, "Orissón" ha obtenido recientemente un Gran Oro en el certamen Nuevo Vino 2016, donde Oretano obtuvo Medalla de Plata.

    Hasta Madrid se desplazaron los tres alma-mater de este proyecto, los hermanos Gregorio y José López de Lerma y José Luis del Olmo, donde dieron a conocer sus rompedores vinos al público especializado y a los visitantes del Salón VINORO. Asimismo, su proyecto recabó el interés de medios de comunicación como "Intereconomía" de la mano de su presentador de programas gastronómicos Jonathan Armengol.

    El gerente de la firma, Gregorio López de Lerma habló de cómo ha ido tomando forma una iniciativa surgida en 2014, que se inició con el reacondicionado de una parcela de viñedo excepcional ubicada en las inmediaciones del yacimiento ibérico del Cerro de las Cabezas, del que tanto la compañía como sus marcas toman su imagen corporativa. De viñas ubicadas en zonas de bosque mediterráneo, con una producción media de poco más de un kilo y de diferentes variedades han surgido Oretano y Orissón. El primero de ellos tiene un paso de barrica nueva de roble francés de 8 meses, aunque siempre primando el "peso de fruta"; y "Orissón", que toma el nombre de un guerrero mitológico y que tiene 10 meses de barrica y otro tanto en botella.

    Se da la circunstancia de que en el salón Nuevo Vino 2016 sólo hubo dos vinos merecedores de la distinción de "Gran Oro". Se trata de un vino muy especial, del que sólo se han elaborado en su primera saca 4.000 botellas.

    El stand de "La Encomienda" ha sido uno de los más visitados de VINORO 2016, gracias a su espléndida ubicación en el Salón Palace.

    En la actualidad, los vinos de La Encomienda se han empezado a comercializar, principalmente, en la provincia de Ciudad Real, gracias Distribuciones SELVIN y a Exclusivas Valdelapeña, aunque se está ampliando la red en diferentes puntos de España y en la propia feria se han iniciado los primeros contactos para Exportación.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar