Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Miguel Ángel de Gregorio ha dado un paso más hacia la excelencia en sus creaciones vinícolas y presenta ahora Allende Nature 2015, el primer vino sin sulfitos que elabora en la bodega Finca Allende, en Briones (DO Ca. Rioja). Siempre motivado por su alto nivel de exigencia, el enólogo ha conseguido un gran vino natural, con aromas totalmente limpios y elegantes, un reto que De Gregorio ha superado con este vino 100% Tempranillo.

    De producción limitada, otro aliciente de Allende Nature 2015 es que sale al mercado al mismo precio que los vinos de Finca Allende de su gama, sin aprovecharse de su exclusividad. Tiene fecha de caducidad, por ser un vino natural, pero Miguel Ángel de Gregorio garantiza que se puede disfrutar toda su elegancia y calidad hasta mayo de 2017.

    Allende Nature 2015 ha sido elaborado con uvas de la finca Cuestas de Valpierre, un viñedo de 30 años ubicado en una ladera, y siguiendo la filosofía de cultivo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y los ciclos naturales de la planta que es la "marca" de Miguel Ángel de Gregorio y de la bodega Finca Allende.

    Todo es natural y sencillo en Finca Allende. Los viñedos de las Cuestas de Valpierre sólo reciben abono orgánico y laboreo mecánico sin herbicidas. La vendimia es manual, se selecciona a la entrada a bodega y posteriormente las bayas.

    Para elaborar Allende Nature De Gregorio ha elegido hacer un encube de racimos despalillados y no estrujados en depósito de acero inoxidable, fermentando durante 16 días en maceración total con los hollejos. Maloláctica en barrica y crianza de cinco meses en roble americano. El embotellado es sin filtración ni clarificación, y se trata del primer vino de la bodega que tampoco tiene sulfitos añadidos.

    El resultado es un vino de color cereza intenso, con matices púrpura. Predominio de sensaciones frutales (zarzamora, frutos negros) en nariz sobre tonos suaves de crianza en madera (vainilla, tabaco). Es amplio y sabroso, vivaz, con gran equilibrio, combinando frescura frutal y elegancia.

    En definitiva, Allende Nature 2015 es la expresión total de la identidad y singularidad de una tierra única. Porque, como defiende Miguel Ángel de Gregorio, "el vino se hace en la viña, pero luego hay que hacerlo bien".

    ALLENDE NATURE 2015-FICHA TÉCNICA

    TIPO VINO: TINTO con D.O. Ca. RIOJA

    VARIEDAD: TEMPRANILLO 100%

    VIÑEDOS DE PROCEDENCIA:

    BRIONES, FINCA LAS CUESTAS DE VALPIERRE. Edad media del viñedo, 30 años, plantación de alta densidad. Con poda en Cordon Royat. Suelos arcillosos con gravas en profundidad, ladera de orientación norte Cultivo sostenible respetuoso con el medio ambiente y siguiendo los ciclos naturales de la planta , con abonado y orgánico y laboreo mecánico sin utilización de herbicidas. Vendimia manual, selección a la entrada a bodega y posteriormente selección óptica de las bayas .

    VINIFICACION:

    Encube de racimos despalillados y no estrujados en deposito de acero inoxidable. Fermentación controlada a 28º C durante 16 dias, con tres remontados diarios. Maceración total con los hollejos de 16 dias. Descube por gravedad y prensado vertical. Maloláctica en barrica. Allende Nature se elabora sin adición de sulfitos.

    CRIANZA:

    Cinco meses en Barricas bordelesas de Roble Americano.

    EMBOTELLADO:

    Embotellado sin filtración ni clarificación

    PRESENTACION:

    Botellas bordelesas tradicion, color uva de 750 ml . Corcho natural de 49 por 24,5 mm, Lavado y esterilizado sin tratamientos. Etiqueta en papel reciclable impreso con tintas ecológicas. Capsula de Estaño reciclable. Caja de cartón ondulado completamente reciclable.

    AÑADA:

    Invierno seco y moderadamente frio. Cosecha de brotación media (segunda semana de abril). Primavera cálida y soleada con abundantes lluvias en abril y mayo. Floración segunda semana de Junio con tiempo cálido y seco. Mes de Julio extraordinariamente caluroso, la viña resiste gracias a las abundantes reservas hídricas de Mayo. Envero primera semana de agosto. Agosto seco y moderadamente cálido. El uno de Septiembre se produce una enorme tormenta de lluvia. Afortunadamente el excelente estado sanitario y los vientos frescos del norte, evitan la aparición de la temida botrytis Septiembre y Octubre cálido y soleado. Maduración extraordinaria. Estado sanitario perfecto. Ciclo vegetativo muy corto. La vendimia se realiza el 10 de octubre ; aromas frutales excepcionales.Taninos muy marcados y de gran calidad.

    CONSUMO : recomendamos consumir antes de Mayo 2017

    CATA

    Color cereza intenso con matices púrpura. En nariz predominan las sensaciones frutales (zarzamora, arándanos, frutos negros) sobre los tonos suaves de crianza en madera, que proporcionan sensaciones de vainilla y tabaco. En boca es serio y vivaz con potencia y un gran equilibrio, amplio y sabroso combinando frescura frutal y sutil estructura de un vino de gran calidad.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar