Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Tres vinos de Bodegas Montecillo han logrado este año medalla dorada en dos de los concursos más prestigiosos a nivel mundial: Concours Mondial de Bruxelles y Decanter World Wine Awards.

    En el primer certamen recibió una Medalla de Oro Montecillo Reserva 2010, un Tempranillo 100% elaborado en la Denominación de Origen Calificada Rioja. Este magnífico vino también fue merecedor en marzo de este año de otro Oro en los Premios Bacchus, organizados por la Unión Española de Catadores. Y la publicación norteamericana Wine Spectator le otorgó 90 puntos.

    El Concours Mondial de Bruxelles es actualmente todo un referente a nivel internacional en cuanto a concursos de vinos, por su excelente organización, transparencia e independencia. Este año ha reunido a casi 350 profesionales de todo el mundo, que han catado 9.000 vinos procedentes de los cinco continentes.

    Por otro lado, en la edición 2016 de Decanter World Wine Awards han logrado Medalla de Oro otros dos vinos de Bodegas Montecillo: Montecillo Reserva 2008, que ha alcanzado los 95 puntos en la calificación del jurado, y Montecillo Gran Reserva Especial 2001, que llegó a los 97 puntos.

    Este certamen de reconocimiento internacional es organizado por la prestigiosa revista Decanter, presente en 91 países y cuenta con un jurado compuesto por los mejores críticos, Master of Wine y Master of Sommelier.

    Los premios recibidos refrendan la gran calidad de los vinos que se elaboran en Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de la Rioja, que acaba de renovar la imagen de su gama y ha modernizado el perfil de su Crianza.

    Bodegas Montecillo es la tercera bodega más antigua de La Rioja. Más de ciento cuarenta años después de su fundación, mantiene intacta su filosofía: la elaboración de vinos tintos con personalidad, íntegros y naturales; una cuidadosa selección de la mejor tempranillo; un proceso natural de envejecimiento en barricas de roble francés y americano y posterior afinado en botella para ofrecer una inalterable coherencia en la calidad de sus etiquetas, añada tras añada. Su compromiso con la excelencia y su apuesta por la calidad y la especialización la han convertido en uno de los referentes de grandes reservas y vinos de larga guarda. De hecho, en el interior de su bodega alberga el mayor calado manual de La Rioja, donde los vinos alcanzan la máxima calidad gracias al poder reductor del paso del tiempo. Cientos de miles de botellas se apilan cuidadosamente una sobre otra y descansan bajo tierra en este botellero manual, botellero manual más grande de La Rioja y probablemente del mundial.

    Montecillo ha renovado su imagen en 2016 con la intención de reenamorar a los amantes del buen vino, del Rioja, de la vida. Toda su gama cambia de imagen, modernizándose y simplificando los mensajes. El vino mantiene su esencia de auténtico Rioja, elegante y con cierta complejidad, pero con un estilo más fresco y frutal; más versátil y equilibrado en el nuevo Crianza 2011.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar