Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Nota de Prensa
en los prestigiosos premios de la D.O. La Mancha
Publicado por Redacción en Vinos y Bodegas el 11-03-2016
Temas premios
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Airén Dominio de Baco de 2015 de la sección de vinos de Dcoop ha vuelto a revalidar la Medalla de Oro por sus atractivas cualidades organolépticas y sensitivas "aromáticas y frescas" -tal y como señalaba el coordinador enológico del grupo vinos Dcoop, Manuel Arroyo-, en el prestigioso concurso Premios a la Calidad del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, que este año ha celebrado su XXIX edición.

    Con especial "orgullo", ayer tarde el presidente de la sección de Vinos de Dcoop, Ángel Villafranca, acompañado de parte de su equipo, entre ellos Manuel Arroyo, Cristina González y el director técnico de la sección de Vinos Pedro Ferrer, recogían este importante premio que "pone en valor nuestra variedad autóctona, Airén, que se adapta perfectamente a los gustos de un consumidor jóven y exigente que disfruta de un vino muy fresco, fácil de tomar y que combina con arroces, pescados, pinchos y tapas".

    El jurado del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha ha estado integrado por profesionales del sector de la hostelería, catadores, prensa especializada, tiendas gourmet y técnicos valorando entre un amplio abanico de vinos presentados a concurso el Airén Dominio de Baco por su elevada calidad.

    Los premios, que reconocen cada año la coherencia organoléptica y calidad sobresaliente de los vinos que participan, suponen un logro más en el trabajo de la sección de vinos del Grupo Dcoop. Como comenta Ángel Villafranca, "este tipo de galardones dan muestra del saber hacer con el que contamos en la sección de vinos. Los años de experiencia hacen que nuestros productos sean reconocidos a nivel nacional y contribuyen a su vez al prestigio internacional". De hecho este vino premiado es también comercializado en gran medida fuera de las fronteras nacionales.

    Palmarés de premios Vino Dcoop/Baco

    En el palmarés de premios de Airén Dominio de Baco está también la Medalla de Oro recibida el pasado año en este prestigioso concurso, además, y también otorgado por el Consejo Regulador La Mancha, se suman la Medalla de Bronce en 2013, la Medalla de Plata de 2011 y Primer Premio en el 2011.

    Este mismo vino también recibía el pasado año el Premio "Mil no se equivocan", en la cata multitudinaria del concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote. Otros premios del Grupo es el galardón Venecia Ciudad de Tomelloso al Grupo Alimentario Dcoop 2014 de Asaja; distinción en los premios Airenes por el Mundo 2015 y Distinción Dominio de Baco por obtener una puntuación igual o superior a los 85 puntos otorgados por el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, D.O. Valdepeñas y Wine Connection, entre otros.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar