Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    La bodega berciana Dominio de Tares saca al mercado la nueva añada de Baltos, su vino más joven, elaborado con la variedad mencía y perfecto aliado del tapeo diario. Baltos es el vino de Dominio de Tares para tomar por copas.

    Baltos cumple 10 añadas con vocación tabernera. Es joven, es mencía y del Bierzo, tres características con las que triunfa en las tabernas y gastrobares más vinícolas de España. Es el vino de Dominio de Tares para disfrutar a diario por su gran calidad y buen precio.

    Además, esta añada tiene nueva imagen. Ahora, Baltos se presenta en botella "borgoña", un cambio para que Baltos siga la misma línea de los vinos de la bodega.

    Baltos 2013 es un vino joven con una madurez espléndida que le da su crianza de cuatros meses en barricas americanas y francesas. Después, ha permanecido, como mínimo, 8 meses más en botella y por sus venas corren uvas de viñas de más de 40 años, que le aportan serenidad a su juventud así como elegancia y viveza.

    Este vino tiene un color rubí y reflejos granate en los bordes. En nariz, destacan los frutos rojos y negros frescos y recuerdos de regaliz. Destacan los sabores de arándano, ciruela, mora y pimienta. Tiene, a su vez, un paso por boca intenso y persistente.

    Para Rafael Somonte, enólogo de Bodegas Dominio de Tares, Baltos 2013 es "un gran vino mencía para disfrutar día a día".

    Bodega Dominio de Tares, desde su puesta en marcha en el año 2000, ha buscado siempre los mejores viñedos para elaborar sus vinos. Han encontrado los mejores pagos de Mencía y Godello y con ellos quieren demostrar el enorme potencial de su terroir.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar