Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Menade, la primera bodega ecológica Rueda, acaba de sacar al mercado la nueva añada de Nosso, su verdejo totalmente natural sin adicción de sulfuroso, que para el enólogo Richard Sanz "destaca por su finura, con aromas delicados a flores, y un gran potencial de envejecimiento".

    Nosso "es un vino de naturaleza", afirma Richard, pues es la máxima expresión de la variedad verdejo, de los suelos y la climatología de la zona de Rueda donde se asienta el viñedo de donde procede. Las prácticas respetuosas con el viñedo, donde no se emplean tratamientos de síntesis química, y la no adición de sulfuroso hacen de Nosso un vino libre de alérgenos, apto para celíacos y veganos.

    Las cepas están plantadas en una parcela de suelos arcillo-calcáreos y pedregosos de canto abundante donde, siguiendo la filosofía de la bodega, se emplean tratamientos de prevención 100% naturales, como infusiones de hierbas y suero de leche. Poco a poco la cepas, además, desarrollan una memoria térmica que les permite auto-defenderse de ataques externos y auto-regularse.

    La cosecha 2015 se caracterizó por un año fácil en cuanto a enfermedades y a la climatología, marcado por la falta de lluvia y las altas temperaturas; en consecuencia, uvas más pequeñas pero con mayor concentración y de excelente calidad. La fermentación se desarrolla con levaduras salvajes y el 100% del vino realiza la fermentación maloláctica para conseguir más volumen y untuosidad en boca, además de una mayor estabilidad microbiana.

    Se trata de la tercera añada que los hermanos Sanz lanzan de este vino que no ha pasado desapercibido entre consumidores y prensa especializada. De hecho, de las 26.000 botellas que se comercializarán de Nosso, aproximadamente la mitad están ya comprometidas, entre el 30 y el 40% fuera de España.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar