Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
86 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Bodegas Murviedro premiada con dos Medallas de Oro en los premios Mono Vino 2016 que trabajan por el reconocimiento de los vinos a partir de las variedades con las que están elaborados.

    Dos monovarietales de Bobal, el DNA Murviedro Classic Bobal 2014 y el Murviedro Colección Reserva Bobal han sido reconocidos con Medalla de Oro dentro de la categoría de uvas tintas en el concurso Mono Vino 2016 que se celebró en Madrid el pasado 11 de febrero. Un total de 210 vinos de 24 varietales distintos se cataron en una reñida final cuyos resultados ofrecen "una excelente muestra de la prulivariedad de vinos que enriquece nuestro país".

    Este concurso nacional de calidad de vinos monovarietales, liderado por Ernesto Gallud se completa con un salón de monovarietales y una Guía "Sin Mala Uva", que incluirá en su publicación 2016/2017 a todos los vinos que han recibido medalla en el concurso. El panel de cata incluye críticos de vino de la talla de Miguel Angel Martín, jurado internacional en diferentes concursos de vino, Segundo López Soria o Javier Fernández Piera, entre otros.

    DNA Murviedro Classic Bobal 2014 este joven tinto elaborado bajo la DOP UR destaca por su sencillez y atractivo color rojo intenso. Potente y complejo. Fresco, voluminoso con taninos redondos y bien integrados y postgusto muy largo. Resulta ideal para acompañar carnes, arroces, quesos y tapas.

    Murviedro Colección Reserva Bobal este monovarietal de la DOP UR elaborado a partir de una selección de uvas de viñedos centenarios de baja producción destaca por su color rojo picota intenso con matiz teja debido a su maduración en barrica. Es un vino de gran complejidad aromática con agradables notas de frutas rojas sobre un fondo tostado y balsámico. De sabor denso y aterciopelado con taninos redondos y un largo final de boca resulta el acompañante ideal de carnes de caza y quesos curados.

    Ambos forman parte del elenco de novedades que la bodega lanzó en junio de 2015 en las que predominaba la tipicidad varietal y regional, otorgándole todo el protagonismo a la Bobal como variedad autóctona. Con evidentes referencias al territorio como valor diferencial de los vinos.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar