Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Tabarino el vermouth épico
Tabarino, un vermouth  fruto  del esfuerzo y digno de ser alabado
  • Mansiega Wine distribuidora y elaboradora de productos gourmet
  • Noticias del Vino

    http://mansiegawine.com/ Tabarino es un vermouth fruto del esfuerzo y digno de ser alabado, sus origenes datan de 1930 con la receta familiar de la familia Vilagrasa, familia adinerada Valenciana y que busco nuevas oportunidades en Cadiz. Esta receta familiar tras 80 años se encontró dentro de unos viejos libros, ahora se ha vuelto a recuperar, consiguiendo uno a uno todos sus ingredientes del vermouth familiar, es por ello que hacen que Tabarino sea el resultado de años de esfuerzos y de ser una formula familiar a ser un elixir refrescante, sabroso y apetecible.

    Quien lo prueba no queda indiferente, lo antiguo siempre fue el mejor resultado de los errores del pasado que con el tiempo se fue mejorando y con Tabarino se ha alcanzado la máxima expresión del vermouth, dando el mejor vermouth que podemos degustar hoy en día con sus dos versiones blanco y rojo.

    NOTA DE CATA:

    Color caoba con destellos cobrizos. En nariz, es intenso y fragante, destacando las notas herbáceas a artemisa, mejorana, y salvia entre otras. Aroma fresco y aromático invitando a probarlo. En boca, muestra peso y consistencia. De paso redondo y con poder. Final largo con un potente retronasal herbáceo y especiado. Postgusto amargo muy placentero, con notas dulces.

    GASTRONOMIA Y MARIDAJE:

    Perfecto como aperitivo antes de la comida y la cena. También como compañero de tertulia a media tarde. Por la noche, con un toque de ginebra, se convierte en una excelente copa. Preferiblemente acompañar con hielo y rodaja de limón, aunque siempre, al gusto del consumidor.


    ELABORACIÓN:

    Partiremos de un vino neutro de baja graduación, sin componentes aromáticos, donde añadiremos el resultado de una mezcla de botánicos con agua y alcohol de melazas a partes iguales. Una mezcla que conservaremos durante tres meses.

    El proceso de aromatización se realiza por maceración, usando plantas, raíces y especias. Al ser un vino seco se añade azúcar de caña disuelto con agua o mosto de hasta 6º, será entonces cuando conservaremos la mezcla a una temperatura de 15º.

    La edulcoración del licor se hace con azúcar cristal, que se remueve con el vino alcoholizado. Para elaborar el vermut negro, hay que añadir caramelo natural, que le aportará el color dorado. En el caso del vermut blanco, para darle la transparencia característica de esta variedad, lo haremos con carbón decolorante.

    Antes de añadir los extractos y las hierbas, conviene enfriar y filtrar el vino base, este proceso nos ayudará a eliminar los componentes no deseados y las impurezas. Hay que tener presente que el vermut de hoy en día no termina de atar bien los sabores y los aromas, y que sólo con paciencia y una buena crianza conseguiremos un envejecimiento deseado. El filtrado y la esterilización de la bebida será el último paso antes del embotellado.

    Algunos de los principales ingredientes del vermut: especies secretas, ajenjo seca, raíces de genciana, hojas secas de manzanilla, jengibre, palitos de canela, salvia seca, piel de naranja y de limón, vainas de cardamomo, semillas de cilantro, vino ligero y jerez dulce o seco.

    info@mansiegawine.com

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar