Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Toro cuenta con dos nuevas bodegas amparadas en la Denominación de Origen gracias a la reciente inscripción en el Consejo Regulador de Legado de Orniz y Bodegas Torres que, aunque la primera ya elaboraba vinos bajo la contra-etiqueta de la D.O. Toro, ahora ambas cuentan con instalaciones de elaboración propias en la zona.

    Diego Ribbert y Enriqueta Celemín, fundadores de Legado de Orniz, sacaron al mercado en el año 2010 dos vinos bajo la Denominación de Origen Toro, Epitafio y Triens, procedentes de viñas plantadas en San Román de Hornija. En septiembre, será cuando los propietarios realicen su primera vendimia en las instalaciones situadas en la localidad vallisoletana.

    Bodegas Torres, por su parte, adquirió las instalaciones que pertenecientes a la familia Lurton en el año 2014, situadas en Villafranca de Duero, con la particularidad de pertenecer a dos Denominaciones de origen, Rueda y Toro. La reciente incorporación de Bodegas Torres a la D.O. Toro suma ya 10 Denominaciones de Origen españolas donde elaborar vinos de calidad.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar