Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
140 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    La empresa biotecnológica Biome Makers, en colaboración con la Asociación de Enólogos de Rioja (AER), ha organizado la Jornada Técnica "Hacia una enología de precisión". Al evento, celebrado en la bodega Institucional La Grajera de Logroño, han acudido una importante representación de los distintos agentes del sector, así como medios especializados.

    Las conferencias, que concluyeron con un animado debate, han contado con la participación como ponentes de D.Juan Carlos Sancha, Doctor en Viticultura y Enología de La Universidad de La Rioja, que profundizó en " La influencia del Terroir en los vinos de Rioja". D.Antonio Palacios, PhD Microbiología, enólogo y gerente de Excell Iberica, que analizó los "Defectos organolépticos del vino asociados a la contaminación microbiológica". Y D.Alberto Acedo, PhD en Biología Molecular y CSO de Biome Makers Spain, que descubría las ventajas y beneficios de "WineSeq, hacia una enología de precisión".

    La jornada, pensada tanto para enólogos como para técnicos de viñedo y todas aquellas personas integradas en departamentos de I+D de bodegas, ha centrado su atención en el conocimiento científico del terroir, análisis y características de las comunidades bacterianas, riesgos y medidas posibles para mejorar la elaboración de los vinos desde el suelo a la botella.

    Qué es Biome Makers

    Biome Makers es una empresa de biotecnología especializada en el análisis integral de los procesos agrícolas e industriales a través de la secuenciación genética. Fundada en Silicon Valley por los leoneses Alberto Acedo y Adrián Ferrero. Dos innovadores y apasionados emprendedores que combinan talento y experiencia en Biología Molecular y Genética así como en Economía e Innovación, ampliamente reconocidos y premiados por:

  • Illumina (NASDAQ: ILMN): la primera empresa no estadounidense en unirse al programa de aceleración en la primavera de 2015.
  • Technology Review del MIT: Innovadores con mayor talento de España en 2014
  • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del gobierno español: Mejores jóvenes empresarios españoles en 2014
  • Biome Makers ha desarrollado un innovador y revolucionario método, llamado WineSeq, que permite conocer y monitorizar las comunidades microbianas del terroir a lo largo del proceso de elaboración de los vinos. Este análisis genético no sólo contribuye a reducir riesgos previniendo posibles enfermedades en el viñedo o contaminaciones en la fermentación, si no que puede favorecer la mejora de la calidad de los vinos.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar