Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del VinoDel viernes 15 al martes 26 de julio de 2016, se llevará a cabo "Ruta del Ceviche y el Tiradito en España", en las ciudades de Madrid y Barcelona; evento organizado por la Cámara de Comercio de Perú en España, y con el apoyo de la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Catalunya, la Casa América Cataluña; así como por la Embajada del Perú en España y de las misiones consulares de Madrid y Barcelona.La realización de este importante evento persigue promocionar y consolidar la gastronomía peruana en España, dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica. Asimismo, se fomenta la participación el encuentro de profesionales y restaurantes promotores de los productos peruanos en España; lo cual promueve el acercamiento de la gran variedad gastronómica peruana al público local español y turistas que llegan a este país.

    En esta ruta se presenta al ceviche y tiradito como platos representativos de la Gastronomía peruana en esta época de verano.

    El Ceviche es parte de la cultura peruana, podemos decir que existen diversas interpretaciones de su origen costeño. Debido a la riqueza marítima del mar de Grau, el ceviche goza de una gran variedad de estilos en su preparación, algunas teorías sitúan su origen en la gastronomía de los pueblos indígenas de las costas pacíficas del Perú. El ceviche se habría originado en primer lugar entre los moche (cultura Mochica), en el litoral del actual territorio norteño del Perú, hace más de dos mil años. El Ceviche fue declarado por un Decreto Supremo del Instituto Nacional de Cultura "Patrimonio Cultural de la Nación", al considerársele históricamente uno de los platos principales del Perú.

    Por su parte, el Tiradito es una variante del ceviche de pescado. La diferencia está en el corte de la carne, que se hace en finas láminas, a modo de carpaccio o sashimi. La preparación es algo más simple, omitiendo la cebolla y agregándole con crema de ají amarillo o rocoto. En otros casos salsa de olivo y ajo. Se acompaña con choclo cocido desgranado o entero, chifles (plátano frito en rodajas finamente cortadas) o canchita (maíz tostado).

    Junto a estos platos los restaurantes participantes harán gala de sus más variadas presentaciones culinarias. Con esta actividad se potencia con gran entusiasmo la presencia de la gastronomía peruana en España, lo que ayuda a dinamizar la relación cultural entre ambos países, así también se promueve el comercio y el turismo local e internacional.

    AL finalizar la Ruta el día 29 de julio, se realizará el sorteo de 02 pasajes de avión a Lima, Perú. Pasajes que serán brindados al comensal ganador y al restaurante participante.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar