Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Comienza la cuenta atrás para que llegue el verano y, por este motivo, son muchas las personas que inician dietas para poder adelgazar de manera más rápida y lucir un bonito cuerpo en esta época del año. En estos casos, el pescado es un gran aliado si queremos seguir una dieta saludable, equilibrada y baja en calorías.

    Para estos consumidores, las lubinas, doradas y corvinas con el sello de calidad "Crianza de Nuestros Mares", son una garantía de pescados criados en nuestras costas con estrictos controles de calidad, que llegan al mercado cada día con la mayor frescura gracias a la cercanía.

    Estos pescados son una fuente de proteínas de alta calidad ricos en nutrientes, vitaminas y minerales de alto valor para nuestro organismo y con bajo contenido en grasa respecto a otros alimentos, lo que asegura una ingesta calórica baja y de calidad nutricional, que nos ayudará en el reto de la primavera: la operación bikini.

    Y si el freno al consumo de muchos pescado son los anisakis, la buena noticia es que, gracias a los estrictos controles de calidad y seguridad alimentaria en todo el ciclo de vida del pescado amparado bajo el sello de calidad "Crianza de Nuestros Mares", el consumidor puede tener la tranquilidad de consumir doradas, corvinas y lubinas libres de anisakis sin tener que manipular o congelar el pescado previamente, por lo que ya no hay excusas.

    Ya sea a la plancha, al horno, hervido, al vapor?. la gran versatilidad y sencillez en la preparación de estos pescados los convierte en uno aliados imprescindibles para llevar una dieta sana y equilibrada que nos ayude a mantener nuestra figura, disfrutando de lo que comemos.

    Sello y código de trazabilidad

    El sello de calidad "Crianza de Nuestros Mares" es una iniciativa impulsada por la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR) para facilitar al consumidor que puede acudir al lineal de pescado fresco e identificar las doradas, lubinas y corvinas criadas en nuestros mares, gracias a un distintivo fijado en las agallas con un sello identificativo así como con un código de trazabilidad de cada uno de los ejemplares.

    Una compra con conocimiento de causa

    El objetivo final de esta iniciativa de trazabilidad del pescado, es que el consumidor tenga a su disposición la máxima información posible, pueda reconocer claramente qué productos proceden de nuestras costas y pueda realizar así una compra con conocimiento de causa.

    LUBINA PARA PRIMAVERA AL PAPILLOTE

    INGREDIENTES:

    2 LOMOS DE LUBINA

    1 TOMATE

    1 PIMIENTO VERDE

    4-5 ESPARRAGOS TRIGUEROS

    ACEITE DE OLIVA

    SAL, PIMIENTA

    ELABORACION:

    Salteamos un poco las verduras en una sartén con un poco de aceite y un punto de sal.

    Por otro lado cortamos dos papeles de aluminio bastante grandes, ponemos en cada uno un lomo de lubinas salpimentado y con un chorrito de aceite, encima ponemos las verduras salteadas y cerramos el papel como si fuera un sobre, dándole dos vueltas a cada cierre para que no se nos escape el papel.

    Precalentamos el horno a 220º y cocinamos el pescado unos 7-8 minutos.

    Podemos servirlo en el mismo sobre y en la mesa se rompe el papel y el comedor se llenara del olor del pescado y las verduras cocinadas.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar