Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    La tapa de la Capitalidad Toledo 2016, Milhoja de Carcamusas, ha sido presentada en el marco del Congreso Minimal, Alta Cocina en Miniatura, elaborada por Jorge Rodríguez, Jefe de Cocina, y Alfredo González, 2º de Cocina, de la Finca El Greco de Toledo, premiados con la mención especial a la tapa más innovadora y/o original del XVI Jornadas de la Tapa de Toledo, organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo.

    En el diseño y elaboración de la tapa ha participado el asesor gastronómico de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, así como, de un equipo de trabajo de la Escuelas Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, en donde ambos cursan estudios de dirección de cocina.

    La receta de la Tapa Capitalidad se facilitará a la hostelería de Toledo para que todos puedan ofrecer en sus restaurantes la Tapa oficial.

    La tapa también ha sido sometida a la aprobación de la organización de MINIMAL TOLEDO 2016, en la que han participado maestros de la Alta Cocina en Miniatura de toda España

    Receta:

    CARCAMUSAS (ingredientes)

    800 gr. de carne de cerdo (Ej. Secreto, presa, magro, etc.). 1 diente de ajo. 200 gr. de cebolla. 100 gr. de chorizo. 100 gr. de jamón. 250 ml. de vino blanco. 800 gr. de tomate pelado.

    Elaboración:

    Pochar la cebolla y el ajo. Sofreir la carne. Añadir el jamón y el chorizo. Añadimos el vino y reducimos. Añadimos el tomate pelado y cocemos durante 2 horas.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar