Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
187 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Tras el éxito cosechado el año pasado, esta es la segunda edición en que se programa esta iniciativa enoturística singular y de calidad. Los amantes del Camino, la cultura y la gastronomía ya pueden reservar su plaza para compartir un viaje lleno de experiencias únicas en las mejores localizaciones de las provincias de Logroño, Burgos, Valladolid, León, Lugo y Santiago de Compostela.

    El sumiller Enrique López (reciente ganador del prestigioso Gourmand Cookbook Awards al mejor libro de vinos de España en digital 2015) retoma por segundo año esta iniciativa innovadora tras la gran acogida obtenida el pasado año. Durante ocho días de viaje el participante recorre 5 etapas no consecutivas del Camino francés, el Camino de levante y el Camino de invierno, sumergiéndose en el apasionante mundo de la enología como invitado de excepción de 5 bodegas españolas con denominación de origen: Rioja, Ribera del Duero, Toro, Bierzo y Ribeira Sacra.

    "Si quieres aprender, experimentar, descubrir y conocer el universo que rodea a nuestros mejores vinos, tu camino es este", afirma Javier López, participante el año pasado de El Cavino.

    "Nos llevamos una familia de amigos con la que hemos compartido un montón de momentos inolvidables, de emociones, de complicidad..." señala Tere, de 32 años y natural de Madrid.

    "A estas alturas de mi vida, cuando ya casi nada me sorprende, he tenido la suerte de experimentar algo maravilloso. Gracias a "El cavino de Santiago", he pasado unos días inolvidables" palabras de Carmen, una madrileña que cumplió 65 años durante participando en ésta actividad.

    El Camino de Santiago y el vino

    La vinculación entre el Camino de Santiago y el mundo vinícola se remonta a los inicios de la historia vitivinícola mundial. Gracias a los peregrinos y también a los monjes que vinieron a España a repoblar o cristianizar la península, llegaron a España innumerables cepas. Por ello, las zonas de producción del área de in-fluencia de dichos monasterios, deben mucho al Camino.

    De esta manera, el Cavino permite disfrutar de un viaje al pasado combinado con el disfrute de la experiencia enológica y culinaria, visitando cinco bodegas: Bode-gas David Moreno (Rioja), Bodegas Portia (Ribera del Duero), Museo del vino de Pagos del Rey (Toro), Bodegas Godelia (Bierzo) y Adegas Vía Romana (Ribeira Sacra).

    Experiencias únicas

    La experiencia incluye también la posibilidad de comer en una bodega, dormir a los pies de la incomparable catedral de Burgos en un antiguo palacio, despertar junto a un histórico castillo templario, caminar entre las mundialmente conocidas viñas riojanas, almorzar en el paraíso que es la orilla del río Miño en Ribeira Sa-cra, degustar algunos de los mejores vinos de España, el alojarse en Valladolid en el hotel Marqués de la Enseñada y, por supuesto, llegar a Santiago, a la Plaza del Obradoiro y descansar en el genuino Hostal de los Reyes Católicos como meta final de la travesía.

    "Cuando mis amigos me preguntan; ¿qué tal El Cavino? No tengo palabras para describir la grandeza de ello y todo lo que me ha aportado, descubrir el mundo del vino ha sido algo increíble. Cada etapa mañanera tenía una recompensa y cada bodega nos aportaba algo diferente, un nuevo regalo cada día, un nuevo olor, un nuevo sabor, y un disfrute de la gastronomía típica de cada lugar que apenas te daba tiempo para digerir tan buenos momentos. Sin conocernos de nada la magia del vino hizo que a las pocas horas fuésemos una pequeña gran familia. Gracias al Cavino y a aquellos que lo hicieron posible.", añade Andrés.

    Información y reservas

    El Cavino de Santiago tiene un precio de 1090 euros (IVA incluido) con alojamiento en habitación doble compartida, si se quiere reservar una habitación de uso individual, el suplemento es de 200 euros (IVA incluido). Los grupos están compuestos por 20 personas. En el precio está incluido, alojamiento y desayuno en los hoteles, todas las comida, cenas de primer y último día, así como las visitas a las bodegas y catas de sus vinos, todos los desplazamientos en bus entre las diferentes localidades en las que se desarrolla El Cavino y el seguro de viaje.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar