Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    El vinagre es uno de los condimentos más populares y propios de una buena dieta mediterránea. Hasta la fecha, el más conocido y socorrido era el vinagre de vino. Hoy en día además, todo buen cocinero que se precie introduce en su cocina nuevos vinagres y sabores que aporten al paladar sensaciones únicas.

    No cabe duda de que una muy buena opción es el vinagre de sidra y aún más si tiene origen ecológico como el de Maeloc y es libre de sulfitos. Esto favorece notablemente al equilibrio del organismo. Además, es de baja acidez, tiene un aroma suave y afrutado y un color dorado ambarino. Las manzanas de Maeloc son 100% gallegas cultivadas por más de 150 agricultores autóctonos, característica que potencia el sabor de este vinagre ecológico y que le permite, también, tener una esencia totalmente natural. Este tipo de vinagre se obtiene de la fermentación alcohólica de la manzana en sidra y aporta numerosos beneficios a nuestro organismo.


    Sin embargo, cocinar con vinagre de sidra proporciona una serie de beneficios que quizás no conocías y que te ayudarán a sacar partido extra a nuevas creaciones gastronómicas:

    • Tiene un efecto diurético y depurativo. Es fundamental introducir en toda dieta alimentos que nos permitan eliminar progresivamente el agua del organismo, como consecuencia de ello, también nos permite liberar toxinas perjudiciales para el cuerpo.
    • No contiene azúcares añadidos, grasas o sal y es por tanto un aliño ideal para dietas bajas en calorías y libres de azúcar. El sabor sigue manteniendo la esencia de una buena manzana sidrera.
    • Es antioxidante. Desde un punto de vista nutricional, el consumo de condimentos antioxidantes es actualmente considerado una de las formas más efectivas para reducir el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.
    • Favorece el tránsito intestinal, el control del colesterol, los triglicéridos y evita la hipertensión. Esta última es muy difícil de controlar, pero con ciertos hábitos saludables y acompañado de una dieta específica se pueden obtener muy buenos resultados a medio plazo.
    • Ayuda a aliviar la molesta acidez estomacal. Muchas de las comidas acaban con una sensación de pesadez y cierta acidez de estómago. El añadir este tipo de vinagre aliviará esta molestia y permitirá que las digestiones sean más ligeras.
    • Si eres amante de las conservas estás de enhorabuena, el vinagre de sidra ecológico Maeloc ablanda las carnes, potencia el sabor y es un excelente conservante natural para las conservas caseras.
    • Además de todos estos beneficios en la cocina, el vinagre de sidra funciona como antiséptico y es ideal para uso tópico en infecciones, hongos y acné.

    Teniendo en cuenta todos estos beneficios, seguro que ya no tenemos dudas a la hora de aliñar nuestros platos y aportarles un extra de sabor sin caer en excesos en nuestra dieta diaria. Una solución fácil y socorrida para el aliño de ensaladas, pastas, verduras y legumbres.


  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar