Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Alfa Laval, compañía global, líder en soluciones de ingeniería, equipos y servicio postventa para múltiples industrias, presenta la centrífuga clarificadora hermética, su última versión de la separadora centrífuga de discos, con un diseño único en la industria de bebidas.

    Creada por Alfa Laval en 1893, la separadora centrífuga de discos ha recorrido un largo camino de evolución y mejora constante que ha desembocado en el fruto más avanzado, las centrifugas clarificadoras herméticas.

    Con un diseño único en la industria de bebidas, esta última versión presenta una serie de ventajas muy importantes con respecto a las convencionales:

    - Menor consumo de energía. La tecnología de las centrifugas herméticas de Alfa Laval, genera un ahorro de energía que puede llegar al 60%, si se acompaña del sistema E-drive. Esto reduce drásticamente el coste de operación.

    - Mayor eficiencia de separación. La eficiencia en la separación depende en gran medida del trato que reciba el producto en su entrada al rotor de la máquina. La alimentación por la parte inferior del rotor hermético, consigue productos más limpios, a mayor caudal de paso.

    - Virtualmente sin captación de oxígeno. Cuando la captación de oxígeno es importante, esta es la mejor solución. En este sentido, los resultados que consiguen las centrifugas herméticas Alfa Laval son inigualables con respecto a las centrifugas convencionales.

    Además, estas renovadas centrifugadoras preservan intactas todas las características del producto que están tratando, sin pérdidas de aromas ni componentes volátiles.

    El rotor de una centrifuga hermética de Alfa Laval, cuenta con un cierre hermético tanto en la entrada (inferior), como en la salida (superior). De esta manera, el producto llena completamente el espacio interior del rotor, lo que elimina cualquier posibilidad de contacto con aire exterior, reduce la turbulencia interna, y mejora notablemente el consumo de energía. El producto se acelera suavemente dentro del tubo de alimentación en el sentido de giro, y el paso a la zona de los discos se hace de forma más directa, lo que elimina los esfuerzos de cizalla responsables de la micronización de los sólidos y que dificulta su separación.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar