Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    La prestigiosa revista inglesa Decanter ha reconocido al Vox Populi Bobal 2013 y a Los Monteros Crianza 2013 con Medalla de Bronce.

    En su 13° edición, Decanter World Wine Awards (DWWA) es el concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo a juzgar por los expertos más acreditados y profesionales en la industria. DWWA es reconocido internacionalmente por su riguroso proceso de cata y selección. Los jueces catan cada vino individualmente, con conocimiento de la región, el estilo y la banda de precio. Posteriormente comparan notas y llegan a un consenso sobre la medalla otorgada a cada vino.

    La relevancia mundial del concurso Decanter 2016 que se celebró en Londres del 25 al 30 de abril pone de manifiesto el esfuerzo de Bodegas Murviedro por ensalzar y abanderar la variedad local Bobal, hasta llevarla al pódium de los principales certámenes internacionales; del mismo modo también se reconoce la calidad de una de las marcas clásicas y emblemáticas de la bodega, Los Monteros Crianza.

    Más de 16.000 vinos de todo el mundo se han presentado este año a los premios Decanter y han sido sometidos a catas ciegas ante un jurado formado por 244 expertos (69 Master of Wine, 26 Master Sumillers, 36 expertos de cada una de las zonas vinícolas y escritores de la propia revista). Este mismo jurado es el que ha decidido reconocer a estos dos tintos de Murviedro con Medalla de Bronce:

    - Vox Populi 2013, es un moderno mono-varietal de Bobal que por su estilo de elaboración y su diseño innovador, está pensado para atraer a un público joven con la idea de que conozca y disfrute de la grandeza de este varietal autóctono de la zona de Utiel Requena. Elaborado con el fruto de las viñas más viejas de viñedos seleccionados, luce un color rojo picota con tenues ribetes teja, resultante de su paso por madera. Es ideal como acompañante de carnes y embutidos.

    - Los Monteros Crianza 2013, es un tinto clásico de la bodega, elaborado bajo la DOP Valencia a partir de un coupage 60% Monastrell y 40% Merlot. Tiene un color rojo oscuro con reflejos teja, intenso, complejo y elegante, marida a la perfección con carnes rojas, asados, caza y quesos fuertes.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar