Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Dave Brookes es el principal consultor de Wine Marketing Labs, una de las consultoras enológicas más reputadas de Australia. Dave también es habitual colaborador de medios especializados como Australian Gourmet Traveller o Vinofreakism. Los próximos 21 y 22 de noviembre asistirá a la octava edición de la WBWE para participar como jurado en el International Bulk Wine Exhibition y conocer más de cerca esta feria internacional donde Australia y sus vinos tienen cada vez mayor importancia.

    "Mis intereses vinícolas son de lo más variado. Soy un gran fan de los vinos de Australia y Nueva Zelanda, por ser donde nací pero mi paladar es internacional. Siento debilidad por los clásicos - Burdeos, Borgoña, Riesling y Barolo y por los vinos naturales que pueden encontrarse por toda Europa y más allá. El mundo del vino es inabarcable e increíblemente diverso, siempre estoy descubriendo algo nuevo y eso es lo que verdaderamente me fascina, las regiones y sus terroirs, los viticultores; las personas y las historias que hay detrás de cada vino".

    "Estoy deseando saber qué descubrimientos va a depararme mi visita a la WBWE, donde además de participar como catador del concurso internacional de vino a granel espero poder unirme al debate que allí se genera sobre la diversidad y la calidad de los vinos de todo el mundo".

    AUSTRALIA EN CIFRAS

    Australia, país que crece en representación dentro de la WBWE con la confirmación de asistencia por parte de varias bodegas y productores, se ha convertido en el tercer país exportador de vino a granel y bag-in-box en volumen, solo superado por España e Italia, tradicionales vendedores en el exterior de este segmento, y se sitúa muy por encima de otros importantes países productores como Chile o Sudáfrica.

    El vino australiano a granel y en bag-in-box está considerado uno de los más competitivos y de mayor calidad en el mundo, gracias a su venta con indicación varietal, muy útil sobre todo para negociantes de todo el mundo, que posteriormente lo envasan con su marca para su introducción en el mercado internacional.

    Australia exportó durante el año 2015 un total de 417 millones de litros de vino a granel y en bag-in-box, una cantidad que supone el 56% del total de sus ventas en el exterior, que ascendieron a casi 745 millones de litros, y una subida cercana al 3% en relación con el año anterior en que se rozaron los 400 millones de litros, por un importe de 744,6 millones de dólares australianos, casi 480 millones de euros y un incremento del 4,3% sobre el año anterior, en el que las exportaciones de este segmento alcanzaron los 724,2 millones de dólares australianos, alrededor de 466 millones de euros. El precio medio bajó ligeramente desde 1,04 a 1,02 dólares australianos, de 0,67 a 0,66 euros el litro, según datos elaborados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

    Las mayores exportaciones fueron a parar a Reino Unido con 203 millones de litros, casi la mitad de las ventas totales, por importe de 210, 3 millones de dólares australianos, más de 135 millones de euros; seguido de los Estados Unidos con 58 millones de litros, un 14% de las ventas, por valor de 56,6 millones de dólares australianos, alrededor de 36,5 millones de euros; Holanda, con 33,5 millones de litros por importe de 27,6 millones de dólares australianos, casi 18 millones de euros y Canadá con 33 millones de litros por un total de 29,2 millones de dólares australianos, unos 19 millones de euros.

    Otras exportaciones australianas importantes fueron a Italia con 17 millones de litros por valor de 26,9 millones de dólares australianos, más de 17 millones de euros; Nueva Zelanda con casi 12 millones de litros por importe de 10,9 millones de dólares australianos (alrededor de siete millones de euros) y China, con 11,5 millones de litros por un montante de 16 millones de dólares australianos, cerca de 10,5 millones de euros.

    WBWE 2016

    La World Bulk Wine Exhibition prepara su octava edición con un ritmo de crecimiento consolidado en número de expositores y participación internacional. En 2015, esta feria que concentra el 85% de la oferta mundial de vino a granel, reunió a profesionales de 66 procedencias y a más de 200 empresas de 20 países. Cifras que esperan mejorarse este año, los próximos 21 y 22 de noviembre.

    A lo largo de sus siete ediciones, la WBWE ha convertido a la ciudad de Ámsterdam en capital de vino y punto de encuentro para los principales actores del sector, productores, compradores y profesionales que acuden con un objetivo muy claro: HACER NEGOCIO.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar