Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Este año, toda la gama San Miguel renueva su imagen en todos sus formatos, una apuesta no solo estética, sino también conceptual, con la que se apuesta por mostrar a los consumidores su nuevo territorio: el de la exploración. Este nuevo packaging es un reflejo de la historia y personalidad de una marca que lleva desde 1890 explorando el mundo en busca de las mejores experiencias cerveceras, entendiendo ese viaje como un cruce de culturas, estilos de vida y tradiciones y, sobre todo, como un continuo aprendizaje.

    Este ADN que avala a San Miguel como experto cervecero y explorador del mundo ha sido la fuente de inspiración en este nuevo diseño. Uno de los cambios más relevantes ha sido la introducción del logomundo, que nace de la unión del logotipo corporativo, en primer plano, y una representación del globo terráqueo como plano de fondo. Este logomundo es una clara alusión, primero, a no dejar perder su esencia de siempre (logotipo corporativo) y segundo, a la mirada global y origen intercultural de San Miguel, así como a su memoria, cuya voluntad exploradora les ha marcado desde su nacimiento.

    Tal ha sido el recorrido y conocimiento acumulado a lo largo de sus más de 125 años de historia, que la nueva identidad visual de la marca se realizará tanto en España como en los más de 40 mercados internacionales donde San Miguel opera. Una vocación internacional que en los últimos ha crecido de forma constante y que se traduce en un volumen de exportación del 32% de toda su producción.

    En cuanto al color, uno de los elementos de identidad más poderosos que existen, San Miguel potencia ahora la presencia del blanco para unificar todos sus formatos de lata y packs. De ese modo, la simplificación de elementos visuales potencia la esencia primigenia de la marca. En cuanto a la botella y al botellín, el carácter singular de la cerveza sigue basándose en el uso de un conjunto de colores combinados de una forma especial: el blanco, el verde, el rojo y el oro.

    El claim Exploring the world since 1890, se convierte también en pieza fundamental de su renovada imagen, porque San Miguel es de mundo y con mundo. Su deseo inagotable de aventura y apetito por lo nuevo, han hecho de esta cerveza una marca optimista, enérgica y con un punto de atrevimiento, pero sin perder un ápice de aquel espíritu inquieto y vitalista de sus inicios.

    La nueva imagen se aplicará a toda la gama, y que la marca cervecera identifica por familias según el momento y motivación de consumo:

  • San Miguel Original. Traduce en cervezas la esencia del alma exploradora de San Miguel; apasionada por vivir y compartir experiencias cerveceras, recorre el mundo desde 1890. Incluye San Miguel Especial, San Miguel Gluten Free, San Miguel ECO y San Miguel Clara.
  • San Miguel Selección. Comprende el repertorio de los mejores hallazgos y experiencias cerveceras vividos y coleccionados por la marca. Incluye: San Miguel Selecta y 1516.
  • San Miguel Bienestar. Defiende una propuesta de experiencia cervecera orientada hacia lo saludable en el segmento sin alcohol. Incluye: San Miguel 0,0% y San Miguel 0,0% Sabores.
  • Este cambio se realizará, tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación, de forma escalonada desde el mes de mayo hasta mediados de julio.

    San Miguel nace en Manila en 1890, un cruce de culturas, civilizaciones, innovaciones, nuevos estilos de vida y maneras diferentes de ver el mundo. Este momento fundacional determinará para siempre una trayectoria vital de la marca que la ha llevado a más de 40 países.

    Posee una amplia gama de cervezas nacionales, algunas de las cuales han recibido importantes premios en certámenes internacionales como el Brussels Beer Challenge o los World Beer Awards: San Miguel Selecta VX, San Miguel Fresca, San Miguel 1516 y San Miguel 0,0. Además de estas cuatro variedades premiadas, la gama incluye otras marcas pioneras: San Miguel Especial, San Miguel Eco, San Miguel Gluten Free, San Miguel Clara, y la gama de sabores de San Miguel 0,0% (Manzana, Limón, Melocotuva y Naramango). Cada una de ellas cuenta un viaje de exploración específico, que parte de un arquetipo de viajero o actitud frente al viaje de exploración. La esencia de San Miguel es exploradora y pionera, es un viaje constante que empezó en 1890 y que la ha llevado a recorrer casi todos los rincones del planeta buscando, acumulando y compartiendo las mejores experiencias cerveceras. Un viaje en el que lo mejor está por llegar y que certifica a San Miguel como experta cervecera. San Miguel explora, e invita a explorar, diferentes espacios y territorios desconocidos.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar