Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    La cerveza artesanal Tyris vive momentos de cambio. Desde esta semana tiene una nueva imagen y presenta una estrategia ambiciosa para consolidar su presencia en Valencia, al tiempo que busca aumentar su penetración en el mercado nacional e internacional, queriendo llegar "a un mayor rango de potenciales consumidores", en palabras de sus responsables.

    El proceso creativo que explica la nueva imagen de Tyris y su comunicación se basa en el principal atributo de sus cervezas: la artesanía. "La nueva identidad respira procesos artesanales y en ella cobran un especial protagonismo las tipografías móviles. En esta línea, para reforzar este territorio donde la marca es pionera, se utilizan los códigos de la impresión analógica y aquellos elementos de identidad que definen este universo tan sólido y diferenciador", explican Juan Poveda y Xavi Sempere de Trumbo la agencia de comunicación integral que tras ganar el concurso desarrolla un proyecto que comprende desde la identidad, packaging y la arquitectura de marca hasta la publicidad on/off, social media y retail.

    En esta etapa que ahora inician su arquitectura de cervezas estará dividida en cuatro segmentos, en función del tipo de consumidor al que van dirigidas. Tyris Original seguirá siendo el estandarte, la más valenciana de sus cervezas; Tyris Hits será la línea de cervezas creativas "de carácter gamberro y desenfadado" contando con Paquita Brown, VIPA, Lemonzilla, Smoky Porter, Au Yeah!; Tyris Artworks incluirá aquellas de carácter más arriesgado e innovador divididas en Capsule Collection (creadas a partir de un concepto), Premium (gourmet) y Partners (aquellas que suponen colaboraciones; y por último el segmento de Tyris Limited Edition, creadas ad hoc para citas o hitos muy específicos.

    Supone también la consolidación del proyecto de sus creadores, Gonzalo Abia y Dani Vara, respaldados societariamente por el grupo Zriser en su apuesta por la cerveza artesana. Gonzalo y Dani crearon Tyris hace ahora siete años, aunque su relación se remonta a cuando se conocieron en el instituto de Patraix. "Nuestro barrio vivía una fuerte recesión económica, agravada por el cierre de la fábrica de cerveza industrial que daba empleo a muchos de nuestros vecinos", recuerdan. Un viaje Erasmus a Alemania trajo de vuelta la idea de crear Tyris siguiendo los procesos de creación y producción que habían aprendido en su viaje por Europa.

    En su fase de expansión tendrá más protagonismo la Fábrica de Tyris en Riba-roja de Túria, y Tyris On Tap, la instalación en Valencia (calle Taula de Canvis, 6, frente al Mercat Central) donde sus cervezas van de la mano de propuestas gastronómicas. Se convertirá en centro neurálgico de la efervescencia valenciana, siendo escenario de nuevos eventos para la ciudad.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar