Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    En sector de la enología es uno de esos ámbitos en los que los procesos productivos requieren el uso de bombas para el transporte de fluidos. El vino, el mosto y la uva necesitan ser tratadas con todo el esmero posible para que el producto final no pierda ni un ápice de su calidad.

    La mejor solución para el transporte de todos estos elementos en las bodegas es, sin duda, el uso de bombas lobulares industriales. Las bombas lobulares Boyser se adaptan a todos los sectores industriales, incluido el mundo del vino. Las bombas móviles son idóneas para este tipo de trabajo, puesto que se pueden llevar fácilmente de un lugar a otro de la bodega y servirnos de ellas en cada parte del proceso.

    Para este sector se han desarrollado especialmente dos modelos de bomba lobular: la LB-M/125 y la LB-M/100. Ambas bombas funcionan a la perfección. Su única diferencia es que han sido diseñadas para distintos niveles de exigencia, como la necesidad de caudal.

    Estas bombas, versátiles y funcionales, sirven para todo el proceso de elaboración del vino, desde el bombeo de la uva entera hasta el trasiego del vino, desde que es mosto hasta el embotellados final.

    La exigencia de calidad de la producción vinícola requiere maquinaria y herramientas que sepan estar a la altura que se espera de ellas. El vino es un producto delicado, que puede perder sus cualidades en contacto con el oxígeno o con un tratamiento demasiado brusco. Nuestras bombas lobulares específicas para el sector enológico proporcionan un bombeo delicado del vino y de la uva.

    El vino puede necesitar la adición de sustancias minoritarias como anhídrido sulfuroso, enzimas, clarificantes o goma arábiga en cantidades muy precisas. Un exceso o defecto en la dosificación alteraría la calidad del producto. Su excelente precisión y seguridad en la dosificación hace de estas bombas el sistema más adecuado para la dosificación de productos.

    A modo de resumen, podemos destacar que trabajan a baja velocidad de rotación y con caudal continuo para evitar emulsiones. Son auto-aspirantes y reversibles, por lo que permiten el paso de sólidos en suspensión, y de caudal variable.

    Si se complementa con la tolva de alimentación será una gran aliada para el bombeo de uva entera o fermentada y de pastas. Además de la tolva, dispone de otros accesorios importantes, como la carretilla de acero inoxidable, también en versión compacta, diferentes tipos de conexión, presostato de seguridad y control remoto.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar