Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Cuatro vinos comercializados por Anecoop Bodegas han conseguido diferentes reconocimientos en el certamen internacional Premios Vino y Mujer, el único concurso oficial del mundo con un jurado formado exclusivamente por mujeres. Sol de Reymos, producido en Bodegas Reymos y con D.O.P. Valencia, ha obtenido la máxima distinción, el Premio Gran Diamante, en la categoría Vinos especiales y de Licor.

    Los otros tres vinos premiados en este certamen ha sido los dos vinos de la D.O. Navarra, elaborados por Bodegas San Martín (San Martín de Unx) Domaine de Unx Rosado de Lágrima, (que ha obtenido Premio Diamante en la categoría Vinos Rosados) y Domaine de Unx Tinto (Premio Diamante en la categoría Vinos Tintos con crianza en barrica hasta 12 meses), y el vino Icono Chardonnay, de Bodega La Viña (La Font de la Figuera) y con D.O.P. Valencia, que ha obtenido Premio Rubí en la categoría de Vinos Blancos Tranquilos.

    El papel de la mujer muestra una importancia creciente dentro de la cadena de valor del vino y es cada vez mayor el número de enólogas, responsables ejecutivas, sumilleres, periodistas y formadoras. El jurado de esta décima edición ha estado formado por 20 mujeres expertas procedentes de 9 países, que han valorado en la cata final 168 vinos recibidos de 14 países de 4 continentes.

    La diversidad de vinos presentados y las apreciaciones de expertas de todo el mundo, puso de manifiesto algunas tendencias: los vinos rosados aumentan su presencia; el vino blanco referente es de uva Chardonnay; los vinos tintos preferidos por las mujeres tienen crianza en madera y los vinos dulces de España y Portugal son referentes en el mundo.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar