Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Se presenta el cava más caro del mundo
Acudieron más de 150 personalidades del mundo del vino, entre ellos representates Vinalium
  • VINALIUM con sus más de 40 tiendas es la empresa líder de tiendas de vinos y licores en Cataluña....
  • Noticias del Vino

    El pasado día 3 de noviembre la célebre marca Codorníu celebró la presentación de Ars Collecta, su gama alta de cavas. El evento que se realizó en las bodegas de la marca, en Sant Sadurní d'Anoia, reunió a 150 personalidades del mundo de la gastronomía y el vino. Entre otros, estuvieron el sumiller de El Bulli Ferran Centelles, grandes chefs -como Nandu Jubany, Carles Gaig, Jordi Cruz y Carles Abellán-, representantes de Vinalium o la presidenta de Codorníu Mar Raventós.

    En el acto se presentó el Cava 456, cuyo número representa el número de vendimias que lleva Codorníu desde 1551 hasta 2007. Codorníu, marca degana de la fabricación de cava, aprovechó la ocasión para presentar un documental sobre las claves del proyecto. Un proyecto cuya principal baza es la unión de vinos de tres tierras. Vinalium, un referente en Cataluña de las tiendas de vinos y licores no podía faltar a este evento.

    La presidenta de Codorníu, Mar Raventós, destacó la importancia de la presentación, ya que sirvió para "poner en valor un trabajo realizado durante los últimos diez años". Frente a la creencia popular que solo las marcas pequeñas pueden hacer buenos vinos, Javier Pagès, director general de Codorníu, quiso subrayar que las grandes bodegas "también puede hacer vinos extraordinarios". Tras esto, los asistentes tuvieron la ocasión de catar el cava 456, la cúspide de esta nueva colección, un cava que pasa a convertirse en el más caro del mundo. Lo cual evidencia el buen momento que vive el sector hoy en día.

    "Se trata de unos cavas de altísimo prestigio, la culminación de una simbiosis entre la tierra, el arte y la cultura mediterráneas", ha asegurado Pagès, que ha indicado que se trata de "una colección de arte, puesto que su compleja elaboración ha conseguido que un cava de una década siga pareciendo joven y refrescante en boca".

    El evento incluía una cena en la que los asistentes pudieron degustar varios aperitivos y cinco platos exquisitos: 'Almendra y caviar', 'Vieira, su intensidad, hinojo y perlas', 'Oronja, albóndigas de cigalas y jugoso placer', 'Pichón en pino, boletus y carabinero' y, de postre, 'Tarta de uvas'. Los platos de la cena se acompañaron con el resto de espumosos de alta calidad de la colección "Ars Collecta". Dicha colección se compone de cinco cavas, tres de finca y la joya de la corona, el 456.

    Representando a Vinalium, que ya cuenta con más de 40 tiendas repartidas por Cataluña, acudieron el propietario Daniel López y el jefe de compras Jordi Munt. Esto demuestra el continuo esfuerzo de la marca por estar al día en el sector, buscando constantemente ofrecer los productos más destacados del panorama vitivinícola. Esta incesante búsqueda de productos innovadores permite a Vinalium ser el mejor referente para los amantes del vino. Y ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, las tiendas Vinalium se convierten en una muy buena opción. Una marca que, como se evidenció en esta presentación, vive un buen momento, reflejo de la bonanza del sector del vino.

    VINALIUM con sus más de 40 tiendas es la empresa líder de tiendas de vinos y licores en Cataluña....
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar