Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    La undécima edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro - Euskal Herriko Pintxo Txapelketa que se ha celebrado los días 24, 25 y 26 de octubre en el Kursaal de San Sebastián ya tiene los ganadores.

    Los finalistas de esta edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro han sido: Le Brouillarta (San Juan de Luz), Sardara (Hondarribia), Kobika (Durango), Café Iruña (Pamplona), Zazpi (Donostia), La Cocina de Alex Múgica (Pamplona), Iruñazarra (Pamplona), Danako (Irun), La Regadera (Gasteiz) y Gran Sol (Hondarribia).

    El ganador ha recibido el Gran Premio Amstel Oro que consta de 3.000 euros en metálico.

    El jurado ha estado presidido este año por el afamado chef Raúl Balam que ostenta dos estrellas Michelin en el restaurante Moments de Barcelona.

    Con un máximo de 80 participantes, el Campeonato se ha celebrado en San Sebastián en el año en el que la ciudad es Capital Europea de la Cultura. Un enclave único para disfrutar de esta competición que ya es referente en toda España.

    Mañana jueves 27 de octubre y como novedad este año, el campeonato incrementa una jornada más sus actividades, cerrando en el Basque Culinary Center con la elección del Pintxo Donostia 2016.

    Hoy ha tenido lugar la undécima edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro - Euskal Herriko Pintxo Txapelketa y Gorka Souto y Martín Merino del bar Sardara de Hondarribia se han alzado con la Txapela de ganador. Entre los premiados destacan también Bixente Muñoz y Erika Medina, en segunda posición, y Koldo e Íñigo Kortabitarte en tercera posición.

    Un total de 80 participantes, 75 inscripciones y 5 campeones provinciales han luchado por alzarse con este premio.

    Mañana día 27 de octubre se entregará el premio al pintxo vencedor que se podrá degustar durante todo el año en sus establecimientos.

    El jurado, compuesto por reputados chefs como Raúl Balam que ostenta dos estrellas Michelin en el restaurante Moments de Barcelona, valorará rigurosamente tanto la presentación como el sabor pero principalmente que sea un pintxo viable para formar parte de la carta de un restaurante.

    XI Edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro

    Aficionados, medios de comunicación y cocineros han podido disfrutar de ésta competición al más alto nivel que cada año congrega a más gente y cuenta con mayor número de solicitudes de inscripción.

    Premios:

    Ganador, Gran Premio Amstel Oro: Gorka Souto y Martín Merino - Sardara de Hondarribia

    Segundo clasificado, Gran Premio Gobierno Vasco: Bixente Muñoz y Erika Medina - Gran Sol de Hondarribia

    Tercer clasificado, Gran Premio Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Hondarriba: Koldo e Íñigo Kortabitarte - Kobika de Durango

    Premio al Mejor Bar de Pintxos del Año: Gure Toki de Bilbao

    Mejor Pintxo de Bacalao (Giraldo): Café Oquendo de Donostia

    Pintxo Más Innovador (Coca Cola): Danontzat de Hondarribia

    Pintxo con Mejor Imagen (Paradores Turismo): Sardara de Hondarribia

    Premio AMSTEL Oro mejor maridaje con cerveza: Kobika de Durango

    Pintxo mejor maridaje con vino (Bodega Coto de Rioja): Giroa de Ermua.

    Premio Kutxabank: Gran Sol de Hondarribia

    San Sebastián como nuevo emplazamiento y Pintxo Donostia 2016, entre las novedades de esta edición

    El Kursaal ha sido el nuevo emplazamiento para el Campeonato de Pintxos Amstel Oro - Euskal Herriko Pintxo Txapelketa. Un espacio más grande y en pleno centro de San Sebastián que ha facilitado tanto a aficionados como a profesionales que se acerquen a disfrutar de la competición. Un paso más para la evolución del Campeonato de Pintxos de País Vasco y Navarra que gracias al apoyo de Amstel Oro continua su camino para consolidarse como la competición más importante de España en esta categoría.

    Este año como novedad, el Campeonato de Pintxos Amstel Oro - Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, amplía un día más sus actividades para celebrar en el Basque Culinary Center la elección del Pintxo Donostia 2016, que se celebra mañana día 27 de octubre.

    Los mejores bares de pintxos competirán por lograr este maravilloso galardón que recibe su nombre del nombramiento de San Sebastián como capital europea de la cultura en 2016.

    El palmarés

    2016. Gorka Souto y Martín Merino del restaurante Sardara de Hondarribia. Barbalada.

    2015. Alex Múgica del restaurante La Cocina de Alex Múgica (Pamplona). Markalao.

    2014. Jesús Íñigo y Nerea Sistiaga del bar Ábaco de Huarte (Navarra). Sardina de roca.

    2013. Bixente Muñoz del bar Gran Sol de Hondarribia (Gipuzkoa). "Tosta de bacalao ahumado" con foie y pimiento de piquillo y vinagreta de soja y Módena

    2012. Nerea Sistiaga y Jesús Iñigo del bar Ábaco de Huarte (Navarra). "Esponja de anchoa"

    2011. Iñaki Rodaballo, del bar Iñaki Rodaballo de Vitoria-Gasteiz. "Chip's y ron"

    2010. Bixente Muñoz del bar Gran Sol de Hondarribia. "Huevo al oro con migas de pastor y chipirón"

    2009. Darran Williamson del bar Bitoque de Albia de Bilbao. "Maxi bon de rabo con sopa de asados"

    2008. Iñaki Rodaballo del café Niza de Pamplona. "Porky, Porky"

    2007. Edorta Lamo e Iñigo Cojo del bar A Fuego Negro de Donostia-San Sebastián, "Txitxarro, queso de oveja y menta en tosta de cereza"

    2006. Enrique Fuentes del bar Toloño de Vitoria-Gasteiz. "Milhojas de habitas sobre pisto de verdel"

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar