Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Manzanilla La Kika y Brandy Punto Azul, protagonistas en la muestra junto a la gama de vinos La Montería

    La primera muestra de Hostelería y Restauración de la provincia de Cádiz, "Cádiz Gourmet 2016" organizada por la Asociación de Chiclana de Hostelería se ha desarrollado con gran afluencia de profesionales del sector.

    En esta primera edición Bodegas Yuste ha estado presente con sus principales marcas, como son Manzanilla Aurora, Manzanilla La Kika y Brandy Punto Azul.

    La gama La Montería y sus vinos amparados bajo las D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y D.O. Jerez-Xérès-Sherry, ha sido expuesta al público con gran éxito, siendo el Amontillado Montería protagonista de una presentación junto a quesos de la sierra de Cádiz dirigida por Alberto Yuste.

    Nuestro Amontillado Montería procede de las soleras de nuestras Manzanillas con más crianza, donde el velo de flor desaparece y comienza la crianza oxidativa. Es un vino generoso seco con mucho cuerpo, donde la crianza biológica de la Manzanilla que fue nos aporta toques salinos, unidos a los años de crianza oxidativa que le aportan un color ámbar y un aroma muy sutil llenos de elegancia, con un paso por boca muy fácil y equilibrado, que junto a quesos plenos de sabor crean una armonía que es sin lugar a dudas una delicia para los sentidos.

    Dentro de nuestra gama de vinos generosos es el Amontillado más joven de la bodega, un vino amparado bajo la D.O. Jerez-Xérès-Sherry con menos de 20 años de crianza.

    Bodegas Yuste conserva algunos de los vinos más viejos del Marco de Jerez, con amontillados fuera de comercialización que se remontan al Siglo XVIII, vinos únicos y exponentes de la más alta calidad.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar