publicidad
publicidad
Diario digital de actualidad y noticias del Vino
Art. Opinión Salud

Alessio Morganti: Una copa de vino al día podría ayudar a las pacientes con cáncer de pecho

ROMA. Una copa de vino al día podría ayudar a las pacientes con cáncer de pecho a tolerar mejor la terapia con radiación y a reducir sus efectos adversos, según un nuevo estudio realizado en Italia.    El estudio, publicado hoy en la edición 'on line' de 'International Journal of Radiation Oncology...
Art. Opinión Salud

Las maravillosas propiedades del vino como bebida

Como buen riojano que soy, además de experto en enología y conociendo por tanto sus grandes cualidades, siempre he sido fiel consumidor del vino como bebida, tanto sea de Rioja como de otras zonas, así que compadezco a las pobres gentes bebedores simplemente de agua o bien de otras bebidas, satisfacción...
Noticia Salud

El consumo moderado de bebidas fermentadas tiene beneficios en la prevención de enfermedades cardiovasculares

 PAMPLONA.  El doctor del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clinic de Barcelona y director del estudio PREDIMED, Ramón Estruch, aseguró hoy que el consumo moderado de bebidas fermentadas (cerveza, vino o sidra) puede tener beneficios adicionales en la prevención de enfermedades cardiovasculares.    Así lo manifestó Estruch durante un simposio realizado...
Noticia Salud

La FESNAD aboga por la educación nutricional para llevar a cabo "una alimentación sana" fuera de casa

 MADRID.  La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que sigan una serie de hábitos saludables con los que poder llevar a cabo una dieta equilibrada en el caso de aquellas personas que habitualmente comen fuera de casa.    Con motivo...
Noticia Salud

Presorvac colabora con le FEV y su campaña de "Vino con moderación"

FAB Soluciones y Presorvac - líder en el mercado de sistemas de conservaciónd de vino - son colaboradores oficiales de la Federación Español del Vino para la implantación de una importante iniciativa europea: Vino con Moderación (en Inglés, "Wine in Moderation").Vino con moderaciónEl programa Vino con Moderación es el compromiso perceptible...
Noticia Salud

La Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple organiza la II Degustación de vinos para recaudar fondos

ZARAGOZA.  La Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple organiza mañana martes, 26 de mayo, la II Degustación de vinos para recaudar fondos, que tendrá lugar en el restaurante La Scala, situado en la calle Sanclemente de Zaragoza.    La degustación solidaria comenzará a las 19.00 horas y se extenderá hasta las 21.00 horas...
Noticia Salud

El Consejo Regulador de la D.O. Monterrei se adhiere al programa Pan-Europeo "vino con moderacion - wine in moderatión"

El C.R.D.O. Monterrei se ha adherido al Programa Pan-Europeo “Vino con Moderación”, iniciativa del sector vitivinicola europeo, cuyo objetivo es promover la moderación y la responsabilidad en el consumo de vino y contribuir a la prevención del consumo excesivo o indebido de bebidas alcohólicas en Europa.  El programa “Vino con Moderación” es...
Noticia Salud

El Vino también es Adicitivo

La Fundación Galega contra el Narcotráfico ha respaldado la Ley de Drogas de la comunidad de Galicia en la que considera el vino como una sustancia adictiva ya que, en su opinión, "aborda y resuelve una importante cuestión de salud pública como es preservar la salud de los menores, uno de...
Noticia Salud

Consumo moderado de vino en la Dieta. Beneficios sobre la Salud.

Vivir, es defenderse de la vida que nos va matando. En esta lucha, la eficacia del vino es incalculable. Dr. Gregorio Marañón. Las bebidas alcohólicas y en particular el vino tienen una presencia imprescindible en situaciones diversas de la vida familiar y social, y aparecen cotidianamente como acompañantes significativos en las...
Noticia Salud

Estudio descubre los ffectos saludables de un antioxidante presente en el vino tinto

Una investigación publicada en el último número de "The FASEB Journal", de la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental, ha descubierto que el polifenol, una sustancia antioxidante presente de forma natural en el vino tinto, las frutas y en algunos vegetales, contrarresta los efectos negativos que en la salud...
publicidad
publicidad