Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Publicado por Redacción en Vinos y Bodegas el 19-12-2017
Temas cava
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    El cava Magnum Berdié Brillant 2007 es la pequeña joya de los hermanos Jovani. Un Brut Nature elegante, complejo, fresco y equilibrado con un final seco y muy atractivo.

    Más de 115 meses de crianza en unas condiciones óptimas de temperatura y humedad, sumado al saber hacer y a la fijación por la calidad de la bodega Cava Berdié, dan como resultado un cava único e irrepetible.

    El Magnum Berdié Brillant es una edición limitada de únicamente 150 unidades numeradas y destinadas a los paladares más selectos, elaborado con la cosecha de 2007 -considerada excelente- y las variedades tradicionales de macabeo, xarel·lo y parellada.

    Para coronar esta pequeña joya, cada botella contiene un pequeño diamante con talla brillante, de 0.05 quilates, color G y pureza VS, una pieza discreta y preciada, pero que le confiere un toque exclusivo y distintivo.

    Además, todos los procesos de elaboración de cada uno de los 150 Magnum Berdié Brillant se han realizado a mano, desde el embotellado, el removido, el aclarado, el degüelle y el tapado hasta el etiquetado y el resto de detalles del packaging.

    Este cava brilla también por la amplia riqueza de matices: las notas de fruta blanca madura -manzana o pera- se combinan con los aromas de crianza, frutos secos, mantequilla y brioche. Se aprecian hierbas aromáticas mediterráneas como el romero o el tomillo y un fondo delicado de flores blancas. Todo el conjunto se refresca por chispas cítricas y algún toque mineral.

    Una vez servido, presenta un color dorado con reflejos limón brillante y pequeñas burbujas finas y persistentes que se consiguen con la larga crianza.

    Doblemente reconocido

    A pesar de que se acaba de lanzar al mercado, el cava Magnum Berdié Brillant ya ha obtenido dos reconocimientos por su alta calidad enológica.

    La última edición de la Guía de Vinos de Cataluña 2018 le ha otorgado una puntuación de 9,60 sobre 10 y ha recibido una medalla de oro en la IX edición de los Premios Magnum, el único concurso que pone en valor este formato.


  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar