Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Bodega perteneciente a la Denominación de Origen Rueda especializada en la elaboración de vinos blancos,...
  • Noticias del Vino

    El Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2014, Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2016 y Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2016 han alcanzado los 91 puntos, mientras que el Syté 2014 y el Castelo de Medina Verdejo 2016 han conseguido 90 puntos.

    Un año más, la Guía Peñín ha publicado las puntuaciones que su equipo de cata otorga a los vinos españoles presentes en el mercado y que este año abarca a más de 11.500 vinos de más de 2.100 bodegas nacionales.

    En esta prestigiosa publicación, los vinos de Bodegas Castelo de Medina han vuelto a destacar, al obtener tres de ellos una valoración de 91 puntos y otros dos 90 puntos.

    Los vinos de la bodega villaverdana que han obtenido 91 puntos han sido el Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2014, el Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2016 y el Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2016.

    El Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2014 incrementa su puntuación con respecto a la guía de 2017, demostrando que los meses extra de crianza en botella que se han aplicado a este vino le han permitido un equilibrio y redondez que llama la atención de los expertos.

    Por su parte, la nueva añada de la gama "Vendimia Seleccionada" de los vinos de Bodegas Castelo de Medina vuelven a obtener 91 puntos, lo que sostiene la elaboración tan especial que tienen estos vinos monovarietales de Verdejo y Sauvignon Blanc.

    También alcanzan los 90 puntos otros dos vinos de Bodegas Castelo de Medina: el Castelo de Medina Verdejo 2016, buque insignia de la bodega villaverdana, y el Syté 2014, el vino tinto de autor coupage de Syrah y Tempranillo que elabora la bodega con IGP Vino de la Tierra de Castilla y León.

    Excelente relación calidad-precio de los vinos

    Además de los vinos que han obtenido 90 o más puntos, destacan en la Guía Peñín 2018 la excelente relación calidad-precio que han obtenido tres vinos de Bodegas Castelo de Medina y la buena relación entre estas dos variables que han obtenido otros cinco.

    Los vinos que han obtenido cinco estrellas, la puntuación máxima en la relación entre la calidad y el precio, son el Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2016, Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2016 y el Castelo de Medina Verdejo 2016.

    Por su parte, han obtenido cuatro estrellas en esta escala otros cinco vinos de la bodega de Villaverde de Medina: el Castelo de Medina Sauvignon Bllanc 2016, Castelo Rueda Verdejo 2016, Castelo Rueda 2016, Castelo Rosé 2016 y Castelo Vega Busiel 2014.

    Participación en el XVIII Salón de los Mejores Vinos de España

    Las altas puntuaciones obtenidas un año más por los vinos de Bodegas Castelo de Medina permitirán a la bodega tomar parte en la próxima edición del Salón de los Mejores Vinos de España de la Guía Peñín 2018, evento en el que solo se pueden presentar los vinos con 90 o más puntos de valoración.

    El salón 2017 tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de octubre en el pabellón 2 de la Feria de Madrid (IFEMA) y tendrán un horario de 12:00 a 20:00 horas del lunes y de 11:00 a 15:00 horas del martes.

    En este evento Bodegas Castelo de Medina estará ubicado en el stand 19 de los "Vinos Excelentes", lugar donde presentará el Castelo de Medina Verdejo 2016, Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2016, Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2016, Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2014 y Syté 2014.

    Sobre Bodegas Castelo de Medina

    Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad. Y es que su filosofía productiva se basa en una continua inversión en I+D aunque "manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona".

    La bodega cuenta con una extensión de 185 hectáreas de viñedo propio de las cuales 170 están cultivadas con las variedades blancas Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Chardonnay mientras que las otras 15 hectáreas son de Tempranillo, Garnacha y Syrah. Uvas con las que se elaboran siete vinos blancos, dos tintos y dos rosados,


    Bodega perteneciente a la Denominación de Origen Rueda especializada en la elaboración de vinos blancos,...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar