Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Al enólogo y escritor de "Los Supervinos 2017" Joan C. Martín le gusta enfrentarse al lineal del supermercado y dejarse sorprender por los vinos que allí se encuentran. Es capaz de catar vinos y hacer una selección de los 150 mejores que son los que aparecen en esta guía, "La Guía de Vinos del Supermercado" con 110 "supervinos" por menos de 6,99€ y 40 "megavinos" por menos de 14,99€. Según los Premios Gourmand "Los Supervinos" está considerada la mejor guía de vinos de España.

    En esta última edición, Vicente Gandía queda en muy buena posición ya que cinco de sus vinos están como referente en esta guía: Hoya de Cadenas Cabernet Sauvignon, Hoya de Cadenas Rosado, Hoya de Cadenas Reserva Tempranillo, Castillo de Líria Rosado y Pluvium Rosado.

    Hoya de Cadenas es una gama de vinos con denominación de origen Utiel - Requena. Para su elaboración se utilizan uvas cultivadas en La Finca Hoya de Cadenas, de la cual adopta su nombre, un paraíso ecológico a sólo 100 km de la ciudad de Valencia que cuenta con más de 300 hectáreas de las más nobles variedades locales e internacionales. Esta finca disfruta de un microclima particular en el que las oscilaciones térmicas entre el día y la noche, confieren a la uva características propias.

    De esta marca hay tres vinos premiados:

    Hoya de Cadenas Reserva Tempranillo en el que el escritor cita: "Poderoso vino de supermercado con una relación calidad/precio totalmente favorable para el consumidor"

    Hoya de Cadenas Rosado, al que Joan C. Martin lo cataloga como "el mejor rosado que he probado en años". Es un vino 100% bobal.

    Hoya de Cadenas Cabernet Sauvignon, un vino tinto monovarietal del que el autor destaca: "la relación calidad-precio supone una oportunidad para el consumidor".

    Castillo de Líria Rosado. Esta marca fue creada por la bodega en 1971, es la marca pionera en la Comunidad Valenciana. Un vino elaborado con variedades autóctonas e internacionales, presente en más de 60 países de los cinco continentes, convirtiéndose en una de las marcas de vino español más vendidas en el mundo. Este vino tiene un gran recorrido y al que Joan C. Martin lo denomina un "pura sangre".

    Pluvium Rosado, con denominación de origen Valencia y cuyas variedades son: bobal y garnacha. Martin afirma que "es un regalo", su precio es bajo y la calidad del vino es excelente.

    Con estas altas puntuaciones la bodega sigue siendo un referente ofreciendo vinos con una excelente calidad a precios para todos los públicos.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar