Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Cerro Bercial Ladera los Cantos, con 91 puntos, y Cerro Bercial, Blanco Selección, con 90 puntos, son dos de los vinos que destacan por méritos propios en la última edición de la Guía Peñín. Elaborados por Bodega Sierra Norte, estos dos vinos de la DOP Utiel-Requena, recogen toda la filosofía de esta bodega valenciana: apuesta por el viñedo viejo, la producción ecológica y una baja producción.

    Llegar y superar la barrera de los 90 puntos en la Guía Peñín no es fácil, pero la valenciana Bodega Sierra Norte lo ha conseguido con una de sus marcas más significativas: Cerro Bercial. Así, los dos vinos que se elaboran bajo esta marca han obtenido una excelente puntuación en la citada guía, con 91 puntos para el tinto Cerro Bercial Ladera los Cantos y 90 puntos para Cerro Bercial Blanco Selección. Una puntuación que sitúa estos vinos en valores similares a los excepcionales.

    Tanto Ladera los Cantos como Blanco Selección son vinos de alta expresión, vinos en los que hablan los varietales y la identidad de la zona vinícola, que le da el clima, la altitud y el terruño. Son vinos con madera, que aparece perfectamente equilibrada e integrada con la fruta, que aparece viva, dejando sentir su presencia, gracias a un cuidado proceso de elaboración.

    La Bobal es la uva que más presencia tiene en Ladera los Cantos, que se ensambla a la perfección con Cabernet Sauvignon. Las uvas elegidas pasan dos procesos de selección, uno en el viñedo, que cuenta con más de 60 años, y otro en la bodega, para dar paso a un largo y minucioso proceso de elaboración. El vino pasa por barrica de primer uso de roble francés, donde realiza la fermentación maloláctica y envejece hasta los 18 meses. La guinda la pondrá una crianza reductiva en botella durante 10 meses más. Todo ello aporta un vino fino en aromas, fresco, complejo y expresivo.

    Por su parte, Cerro Bercial Blanco Selección, nace del ensamblaje de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Macabeo, uvas de las que únicamente se obtiene el mosto flor, el más aromático y delicado. Este selecto vino blanco pasa por barrica de roble francés durante tres meses. La crianza reductiva la hace en depósitos de acero inoxidable durante nueve meses más. El resultado es un vino con una excelente combinación de aromas cítricos, flor blanca y suaves recuerdos tostados.

    Los viñedos de los que nacen las uvas con las que se elaboran los vinos Cerro Bercial están en Camporrobles, Requena, a 920 metros de altitud, uno de los puntos más altos de la comarca, lo que les confiere singularidades derivadas del clima y el terruño poco habituales en la zona.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar