Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    La Bodega de Jorge Ordóñez en Calatayud, Breca, situadas en Munébrega, acaba de arrancar la vendimia que sus viñedos viejos de garnacha. En total se recogerán 1.000 toneladas de uva para elaborar sus tres vinos, dos tintos y un rosado: el top Breca, Garnacha de Fuego tinto y rosado. Vinos que se caracterizan por una marcada personalidad, exquisitez y excelente relación entre la calidad y el precio.

    La bodega incrementará fuertemente su producción de rosado, debido a que este tipo de vinos están muy de moda y tienen una estupenda acogida en el mercado. Garnacha de Fuego rosado, además, tiene una relación entre su calidad y su precio imbatible en el mercado internacional. Garnacha de Fuego rosado también estrenará botella y packaging para la nueva añada que se presentará en los próximos meses, más elegante y trabajada, acorde con la calidad y personalidad de este estupendo vino

    La uva garnacha de este año de Jorge Ordóñez de Calatayud tiene mucha calidad y la mayoría de sus viñedos se han librado de las heladas que ha sufrido la zona y que han afectado a la producción y calidad de la cosecha 2017. Las heladas, en concreto, no han tocado las cepas con las que elabora sus vinos tintos. Así lo explica el Director de Producción de Grupo Jorge Ordóñez, Nacho Álvarez: "la uva ha empezado a entrar con mucha calidad y muy compensada".

    La vendimia de Bodegas Breca es artesanal, como todas las de las Grupo, se realiza completamente a mano, sólo se seleccionan los racimos perfectamente maduros y se trasladan en cajas pequeñas para que permanezcan intactos.

    Los viñedos viejos de Bodegas Breca están situados en las colinas más altas, entre las Sierras de Pardos y de Solorios, de entre 950 y 1.000 metros sobre el nivel del mar. Son viñedos muy viejos, algunos centenarios que figuran entre los más viejos de la Denominación de Origen de Calatayud, que producen menos cantidad, pero de muy alta más calidad. Los viñedos de Breca de entre 60 y 80 años producen unos 2500 Kg/ Ha y los de más de 80 años unos 400 Kg/ Ha.

    Los terrenos son muy pobres, de suelos arcillosos con pizarra descompuesta, con muy pocos nutrientes. El clima es muy extremo, con una temperatura media anual que no supera los 13ªC y heladas muy comunes durante seis meses del año. Esta dureza del clima provoca que las plagas no se desarrollen, por lo que los viñedos de Breca reciben menos tratamientos que en otras D.O. Altitud, clima extremo y pobreza del terreno que aportan una marcada personalidad a los tres vinos elaborados por Bodegas Breca.



  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar