Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    El viernes 25 de agosto, el Comité de Cata del XIII Concurso Internacional Vinduero 2017 ha dado a conocer su fallo desde la localidad salmantina de Trabanca y, con él, los 5 galardones otorgados a Bodegas Finca Herrera.

    Finca Herrera Garnachas, Finca Herrera Tempranillo y Finca Herrera Al Alba se alzan con una medalla de Oro cada uno, mientras que Espacial 1 Syrah 14 y Bailarina 2016 obtienen sendas Platas

    En esta edición se han valorado más de 500 referencias de 75 distintas denominaciones de origen.

    Un año más, y desde hace trece consecutivos, los Arribes del Duero han sido anfitriones del Concurso Internacional Vinduero, en el que se valoran y someten a juicio las mejores referencias de las diferentes D.O. lusas y españolas. En esta ocasión han sido más de 500 vinos llegados de 75 denominaciones, entre los que la bodega FINCA HERRERA se ha alzado como gran vencedora al obtener 5 de los preciados galardones.


    El Comité de Cata, presidido por doña Isabel Mijares y compuesto por 31 miembros (el 60% de ellos mujeres), distinguió con una Medalla de Oro a cada uno de los tres tintos que Finca Herrera elabora de viejas cepas en vaso al amparo de la D.O. Cigales: Finca Herrera Tempranillo, Finca Herrera Al Alba y Finca Herrera Garnachas, reflejos claros del esfuerzo personal de Manuel Herrera en poner en valor el carácter de los vinos de esas tierras vallisoletanas.

    Al igual que el año pasado, el blanco Bailarina y el tinto Espacial Syrah, ambos de la D.O. Vinos de Madrid, se alzan con sendas medallas de plata, confirmando la regularidad en la trayectoria y calidad de ambos monovarietales.

    Las jornadas de cata se abrieron con un minuto de silencio en Memoria de Pascual Herrera, fallecido el pasado mes de enero y cuyo recuerdo estuvo presente durante todo el certamen salmantino. Finca Herrera enfila así la rentrée con el homenaje al padre de Manuel Herrera y con nada menos que cinco condecoraciones para su cada vez más llena vitrina de trofeos.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar