Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Cosme Palacio, el vino más icónico de una de las casas vinícolas más emblemáticas de la D.O.Ca. Rioja, ha sido premiado con la Platinum Medal y la categoría "BEST OF SHOW" en la 14ª edición de los Decanter World Wine Awards (DWWA).

    El DWWA es uno de concursos de vinos más grandes e influyentes del mundo. Y es que es uno de los concursos con mayor reconocimiento a nivel mundial por su riguroso proceso de valoración y puntuación. El DWWA tiene jueces de todo el mundo, incluyendo Masters of Wine y Master Sommeliers, muchos de ellos son los principales expertos en su campo, además de grandes conocedores de la región, el estilo y el precio de cada categoría de vino. La valoración se organiza en categorías, pero cabe destacar que la cata de las muestras se realiza siempre sin desvelar el productor y marca de vino.

    Por su parte, Platinum "Best in Show", es la máxima calificación que puede obtenerse en este prestigioso concurso internacional. Todos los vinos ganadores de la Medalla Platino de todo el mundo compiten entre sí para ganar el premio superior de "DAWA Best in Show"

    Para que un vino sea calificado como Platinum "Best in Show", previamente ha sido valorado con la categoría Oro, equivalente a 95 - 100 puntos. Las muestras puntuadas con estas calificaciones se "recatan" nuevamente entre el panel de expertos, premiando a posteriori con "Platinum" al mejor vino en cada categoría. Posteriormente, son divididos de acuerdo a la variedad de uva o al estilo compitiendo por la categoría "Platinum Best in Show" en catas separadas, juzgadas por el Presidente del DWWA, Steven Spurier, el Vice-Presidente, Gerard Basset OBE MS (Master Summiller) MW (Master of Wine), y tres Presidentes Regionales. Los mejores vinos de cada región compiten entre sí para ganar el máximo galardón de los "DWWA: Best in Show"

    "Cosme Palacio 1894 Tinto 2014, es el homenaje de Bodegas Palacio al carácter innovador del fundador de nuestra bodega: Don Cosme Palacio, así como la representación más fiel del personaje de nuestra querida Rioja Alavesa" comenta Roberto Rodríguez, enólogo de Bodegas Palacio.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar