Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Alejandro Fernández, fundador y presidente del Grupo Pesquera y uno de los pioneros de la DO Ribera del Duero, recibirá el Premio ENVERO DE HONOR 2017 otorgado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero dentro de la convocatoria del Concurso popular Premios Envero "1.000 siempre aciertan". La entrega del galardón se realizará en el transcurso de una gala el próximo 22 de junio.

    Visionario, genio y leyenda, el creador de los vinos Tinto Pesquera, que comenzó a elaborar en 1975, es actualmente el presidente de un Grupo que posee dos bodegas en Ribera del Duero, una en la Mancha y otra en tierras zamoranas, así como un hotel y restaurante en Peñafiel (Valladolid)

    Alejandro Fernández es un castellano sencillo, incansable trabajador, pero a la vez un hombre intrépido. Nacido en 1932, fue agricultor, carpintero, herrador y creador de máquinas para el campo; en 1975 lanzó su primer Tinto Pesquera, viajando por todo el mundo con sus botellas bajo el brazo, consolidando así un amplio mercado de exportación.

    Llamó la atención por un estilo propio, apostando por la uva autóctona la Tempranillo o Tinta del País y elaborando vinos muy concentrados, con cuerpo, marcado carácter frutal y profundo color, que han sido un elemento diferenciador en la DO Ribera del Duero.

    Tinto Pesquera fue la primera piedra del Grupo Pesquera. A sus 85 años Alejandro Fernández sigue al pie del cañón, apoyando a sus cuatro hijas, todas ellas vinculadas al grupo.

    235 referencias para 1.000 catadores #YoSoyEnvero

    La vigésima edición de los Premios Envero ha logrado convocar de nuevo a un jurado formado por 1000 catadores, entre aficionados y profesionales, que deberán seleccionar a los mejores vinos de la Ribera del Duero entre las 236 referencias inscritas este año, lo que supone un incremento del 11% con respecto a 2016. También ha subido un 6% el número de bodegas participantes, que llegan a 85. Este aumento ha sido constante en las 20 ediciones del Concurso desde 1997.

    Los 1.000 catadores se han inscrito en tan sólo 17 días, con una media de 59 inscripciones diarias, de las cuales el 60% participan por primera vez en el certamen. Los catadores proceden de 10 comunidades autónomas distintas, además de Castilla y León, y también van a acudir de otros países, como Estados Unidos o Alemania.

    El mayor número de referencias se encuentra en la categoría jóvenes con barrica, con 59; seguido de los crianzas, con 51; 39 en Alta Expresión; 34 en rosados; 30 en vinos jóvenes y finalmente 23 en la categoría de reservas.

    El concurso está teniendo una gran repercusión en redes sociales y sus novedades podrán ser seguidas también en los hashtag #YoSoyEnvero, #100siempreaciertan y #PremiosEnvero17.

    ENVEROFEST: Catas y música

    La novedad de este año será la celebración de un festival en la Plaza Mayor de Aranda, el ENVEROFEST, una iniciativa enomusical que se desarrollará el mismo día del concurso, el 20 de mayo, de 19 a 24 horas. Los catadores y sus acompañantes podrán degustar vinos de 10 bodegas de la DO Ribera del Duero, en casetas dispuestas al efecto, mientras disfrutan de las actuaciones del reconocido grupo de música folk La Musgaña y del jazz y soul de la Big Band Blühmel.

    El evento de los Premios Envero va a tener una importante repercusión económica en Aranda de Duero, donde la ocupación hotelera para ese fin de semana se encuentra ya al 95%.

    Recomendados

    Warning: require(templates/template_array_col.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/noticias/public_html/modules/contents/include_mod_detail_recommend_col.php on line 28

    Fatal error: require(): Failed opening required 'templates/template_array_col.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/noticias/public_html/modules/contents/include_mod_detail_recommend_col.php on line 28