Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Bodegas Murviedro, la filial española del Grupo Schenk, ha visto reconocida de la calidad de dos de sus principales monovarietales elaborados con la variedad Monastrell en el concurso Monovino 2017. Se trata del único concurso que se realiza en España dedicado exclusivamente a los vinos monovarietales elaborados con una sola variedad de uva o con al menos un 85% de la misma variedad.

    El concurso tuvo lugar el 17 de febrero en la Escuela Española de Cata, situada en el barrio de Salamanca de Madrid. La cata contó con un jurado de reconocido prestigio en el mundo del vino. Y la puntuación media del concurso fue de 78,23, lo que denota la gran calidad de estos vinos monovarietales.

    Los vinos elaborados con la variedad Monastrell, destacaron especialmente por su calidad. Bodegas Murviedro recibió un Gran Oro para su tinto su tinto ecológico de color rojo rubí y recuerdos a fruta roja madura, DNA Murviedro Signature EKO 2015, y una Medalla de Oro para su tinto de color rojo cereza de aroma intenso a frutos rojos maduros, DNA Murviedro Classic Monastrell 2016, ambos pertenecientes a la DOP Alicante.

    Murviedro, la filial española del grupo Schenk, cumple este año su 90 Aniversario con gran reconocimiento internacional dentro del sector del vino. La calidad de los vinos de Murviedro la sitúan entre las 15 mejores bodegas españolas en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino (WAWWJ) ocupando el puesto 11 de la clasificación gracias a las medallas obtenidas por algunos de sus vinos en los principales concursos internacionales. El 90% de su producción va destinada a la exportación, principalmente a los mercados de Reino Unido, Suiza, Alemania, Benelux, Escandinavia y Japón, aunque la bodega persigue entre sus objetivos incrementar también la presencia en el mercado nacional.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar