Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    La prestigiosa publicación internacional, Vinous, una de las especializados en vino más respetados, acaba de conceder unas destacadas puntuaciones a los vinos de Breca, la bodega de Jorge Ordóñez en Calatayud. Breca 94, el vino top de la bodega ha obtenido 91 puntos y la publicación destaca su color rubí espectacular y le califica de "pícaro" y con textura bien ensamblada. Garnacha de Fuego 2015 logra 91 puntos y también se incide en su color rubí opaco, así como su aroma muy perfumado tanto por frutas negras y azules, como por violeta. Garnacha de Fuego Rose 2015, por último, ha obtenido también 90 puntos, y Vinous valora su poderío y finura al mismo tiempo, su preciosa tonalidad naranja pálido y sus aromas de mandarina y fresa.

    La cata de los vinos de Breca ha sido realizada por Joshua Reynolds, editor de Vinous, especialista en las regiones vinícolas de España, Ródano, Languedoc, Roussillon, Provenza, Oregón, Australia, Paso Robles, Santa Lucía Highlands y Chile.

    Así describe Vinous, Breca 2014, que fermenta en tanques de acero inoxidable con tapa abierta y envejece durante 18 meses en barricas de roble francés: sus aromas de frutos rojos vivos y florales se complementan con sugerencias de minerales ahumados y un toque de vainilla, ofreciendo toques de baya roja jugosa, cereza amarga y rosa pastilla, que se abren constantemente con el aire. Su final es largo y plano, con taninos sutiles y un eco de flores azucaradas.

    La Cata de Vinous de Garnacha de Fuego 2015, criado en tanques de hormigón y acero inoxidable, se resume así: el paso en boca es suave, sin costuras, perfectamente concentrado, ofreciendo sabores de arándano blanco y pastillas florales, siempre animados por toques de pimienta blanca. El final, suave y sutilmente tánico, tiene reflejos de la nota azul de la fruta que se mantiene con muy buena tenacidad.

    La prueba de Garnacha de Fuego Rose 2015, por último, con crianza en depósitos de hormigón y acero inoxidable, es la siguiente: lleno de savia, suave y enfáticamente afrutado, ofrece aromas de baya roja concentrada y de cáscara de cítricos. Su final es sedoso y largo, de fruta roja jugosa y de flores azucaradas. Este fuerte vino rosado soporta alimentos muy sabrosos o fuertemente sazonados con facilidad.

    Vinous cubre todas las grandes denominaciones del mundo y tiene suscriptores en 80 países de todo el planeta. El crítico Stephen Tanzer es famoso por organizar hace ya algunos años el famoso Juicio de París, una cata a ciegas con algunos de los mejores vinos franceses y del resto del mundo, que terminó con una derrota absoluta de los productos de Francia.

    Antonio Galloni inició su carrera como crítico en 2004 mientras estudiaba en el Massachusetts Institute of Technology, el conocido MIT de Boston. Creó un periódico especializado en vinos italianos, que le llevó hasta Robert Parker y The Wine Advocate, revista en la que se especializó en vinos de California, Italia, Borgoña y Champagne.

    Breca, el vino top delas Bodegas de Calatayud Garnacha de Fuego tinto Garnacha de Fuego rosado

    Los viñedos de Jorge Ordóñez en Calatayud se encuentran entre las Sierras de Pardos y de Solarios, en las colinas más altas La uva garnacha produce los vinos de Bodegas Breca

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar