Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Publicado por Redacción en Vinos y Bodegas el 15-02-2017
Temas bodegas
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Bodegas Terras Gauda presenta, con motivo del Día del Padre, el nuevo estuche de QS, el vino que elabora bajo los principios de la biodinámica en Quinta Sardonia (Sardón de Duero, Valladolid)

    QS es un vino de alta gama que expresa en copa la riqueza del terruño y se identifica con la finca de la que proceden las distintas variedades.

    Quinta Sardonia dispone de 20 hectáreas de viñedo propio en a 400 metros del río Duero, con 11 pagos diferentes en los que destaca una gran riqueza de suelos muy heterogéneos. El suelo es considerado como un organismo vivo, un elemento dinámico que proporciona un alimento equilibrado a la cepa para mayor calidad de la uva. La pluralidad de terrenos y variedades permite una mayor complejidad de los vinos.

    QS 2011

    Variedades: Tinto fino 72,5%, Cabernet Sauvignon 21,5%, Syrah 4,5%, Malbec 1% y Merlot 0,5%

    Tiempo de crianza: 20 meses

    Viticultura: Con el fin de conseguir el equilibrio perfecto entre el suelo, el clima, la cepa y el entorno natural, la viticultura respeta los ritmos y principios de la biodinámica, favoreciendo una gran diversidad de microorganismos que influyen en el buen desarrollo y expresión de la uva.

    Comentarios de cata

    Arranca con una buena intensidad en nariz, predominando las notas de cassis y pimienta blanca y ciruelas sobre un fondo de guindas en color y chocolate negro. Potente en boca, goza de una buena frescura de inicio influencia del Cabernet Sauvignon. La textura es muy sedosa, de taninos suaves y muy sutiles. Vino fino y elegante que muestra mucha longitud en boca y sensación de frescor al final muy mineral.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar