Noticias del Vino - Actualidad y últimas noticias del mundo del Vino

Menu

Contenidos

Ayuda

El Verdejo de Bodegas Castelo de Medina repite como el Mejor Verdejo del Mundo

La WAWW ha elegido por segunda vez en tres años al Castelo de Medina Verdejo como el Mejor Verdejo del Mundo de 2016.
Publicado por Bodegas Castelo de Medina en Vinos y Bodegas hace 14 días
Bodega perteneciente a la Denominación de Origen Rueda especializada en la elaboración de vinos blancos, rosados y tintos de calidad.
Noticias del Vino

La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWW) ha elegido por segunda vez en tres años al Castelo de Medina Verdejo como el Mejor Verdejo del Mundo de 2016.

Después de contabilizar los premios obtenidos en los 80 concursos internacionales de vinos más importantes del mundo, la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores ha publicado el ranking de los mejores vinos del año 2016. En esta completa clasificación, el Castelo de Medina Verdejo, vino joven monovarietal de Verdejo elaborado por Bodegas Castelo de Medina, ha sido elegido Mejor Verdejo del Mundo del año 2016, repitiendo el galardón que ya obtuvo en el año 2014.

El vino estandarte de Bodegas Castelo de Medina se ha alzado con este importante reconocimiento después de obtener 201,60 puntos, lo que le ha hecho ser el Mejor Verdejo de los 168 aparecidos en el ranking y que además sea el decimocuarto mejor vino del mundo de los 680.930 que aparecen en la clasificación y el séptimo vino de España de los 3.508 contabilizados por la WAWWJ.

El Castelo de Medina Verdejo ha revalidado el título de Mejor Verdejo del Mundo obtenido en 2014 gracias a las Medallas de Oro obtenidas en el Berliner Wein Trophy (Alemania), el Asia Wine Trophy (Corea del Sur) y los Premios CINVE (España); a las Medallas de Plata obtenidas en los SAKURA Awards (Japón), el Japan Wine Challenge (Japón), los Premos Bacchus (España), el Concurso Mundial de Bruselas (Bélgica) o el International Wine Challenge (Reino Unido).

Tras este vino, se han situado el Reina De Castilla Verdejo Rueda 2014 y Reina De Castilla El Bufón Verdejo Rueda 2014; V Malcorta 2014; Aura Verdejo Rueda 2014; Marqués De Cáceres Verdejo Rueda 2014; Avelino Vegas Circe Verdejo 2014; Avelino Vegas Señorío Real Verdejo 2014 y Villa Narcisa Javier Sanz Verdejo Rueda 2014.

En la décima posición se halla un vino de la D.O Toro, el Viñaguareña Iduna Verdejo 2009, seguido por otros vinos de la D.O Rueda como Protos Verdejo Rueda 2014 o Cuatro Rayas Viñedos Centenarios 2014, entre otros muchos.

El nuevo reconocimiento obtenido por el vino de Bodegas Castelo de Medina refuerza aún más la filosofía de trabajo de la bodega ubicada en Villaverde de Medina, que posee 180 hectáreas de viñedo propio, 100 de ellas de la variedad Verdejo, y que ha recibido también recientemente el premio de Mejor Sauvignon Blanc del Mundo de 2016 gracias al Castelo de Medina Sauvignon Blanc.

Sobre Bodegas Castelo de Medina

Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad. Y es que su filosofía productiva se basa en una continúa inversión en I+D aunque "manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona".

Bodegas Castelo de Medina

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar