Noticias del Vino - Actualidad y últimas noticias del mundo del Vino

Menu

Contenidos

Ayuda

Finca Herrera Garnachas 2015 arranca el año 2017 premiado por la AEPEV

Publicado por Redacción en Vinos y Bodegas hace 2 meses
Noticias del Vino

FINCA HERRERA GARNACHAS 2015 ARRANCA 2017 PREMIADO POR LA AEPEV

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino distingue a Finca Herrera Garnachas como uno de los tres mejores tintos de España de las añadas 2014 y 2015.

Con el eco de las doce campanadas todavía resonando en nuestros oídos, el año comienza con un nuevo reconocimiento a Manuel Herrera y a su labor de creador de vinos. El último día del año se hizo pública la lista de los vinos premiados en la octava edición de los Mejores Vinos y Espirituosos de España convocada por La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

Un panel de cata conformado por conocidos periodistas y escritores del mundo vinícola votó, a doble vuelta, 1.055 vinos y espirituosos, de los que pasaron a la final únicamente 143 vinos y 41 espirituosos. Entre los primeros, el ensamblaje de garnachas (tinta, gris y tintorera) creado hace dos años por Manuel Herrera y acogido a la D.O. Cigales ha sido uno de los sólo tres galardonados en su categoría, la de Vinos Tintos de 2014 y 2015

De este modo, la AEPEV premia la cuidada selección de frutos procedente de ancianísimas cepas en vaso, la madera justa de este joven tinto y su emocionante crecimiento en botella, reconociéndole el honor de ser uno de los mejores tintos de España.

Este galardón resulta particularmente alentador para alguien que, como Manuel, lleva solamente tres años con sus etiquetas en el mercado y que -en esta ocasión- comparte podio con dos bodegas con mucho más recorrido en el tiempo -Habla e Hispano Suizas- y se suma al plantel de premiados en el que, en otras categorías, figuran grandes bodegas históricas como Carmelo Rodero, Artadi o González Byass.

No es la primera vez que el Finca Herrera Garnachas es laureado: sus platas en Terravino 2015 y en Vindouro del mismo año, además de su medalla de oro en Cinve 2016, confirman el brillante recorrido de este vino cigaleño.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar